Android Wear: ¿Necesario o forzado? ¿Éxito o fracaso?

Tema en 'Otros dispositivos con Android' iniciado por luskao, 6 Jul 2017.

  1. Si

    5 voto(s)
    45,5%
  2. Es una moda

    2 voto(s)
    18,2%
  3. No

    2 voto(s)
    18,2%
  4. Son más necesarios de lo que te piensas

    2 voto(s)
    18,2%
  1. luskao

    luskao Insider Pro ★ Muy buena reputación Administrador

    1.842
    535
    463
    Como ya sabéis me gusta mucho el tema de los wearables. He tenido varios equipos de Fitbit, Polar, Microsoft y sigo mucho este tema.
    [​IMG]

    Con el tema de Android Wear tengo la sensación de que, en lugar de cubrir una necesidad han generado la necesidad y ahora le buscan utilidad. Me explico:
    • Las smartband se crearon para los fans del deporte, para poder cuantificar todo lo que hacemos. Además se les ha dotado de notificaciones para darles un extra de utilidad.
    • Los smartwatch quieren que podamos dejar de sacar el móvil en cada momento. Sin embargo, su autonomía es paupérrima, sus diseños aun deben ser pulidos y su utilidad, más allá de una smartband no es tan útil. Se le intenta buscar esa utilidad.
    Así, Apple consigue liderar un mercado de un producto impuesto y no necesario que hace que cada noche estemos pendientes de cargar dos dispositivos.

    De verdad, agradecería conocer vuestra opinión. ¿Son útiles de verdad? ¿Creéis que el futuro pasa por tener el móvil en la muñeca?

    Mención aparte son los usuarios que se compran un smartwatch y le ponen una imagen de un rolex o un Panerai o un Vacheron Constantin... Eso me parece un quiero y no puedo, ¿no?
     
  2. GenFAIL

    GenFAIL Insider habitual Reputación mala

    77
    35
    91
    Tal vez el futuro sean weareables tontos con gran autonomía conectados a un hub que puedan funcionar a costa de mucho mayor consumo de forma autónoma.

    Pero llevar encima 3 o 4 trastos que haya que cargar a diario y no aporten nada más que mayor incomodidad que sacar el móvil del bolsillo, sinceramente es crear un problema engañando a la gente para hacerles creer que necesitan quedarse ciegos para no desgastar los bolsillos.
     
    A Fco Garica le gusta esto.
  3. Álex Rodríguez

    Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

    7.848
    2.063
    804
    La verdad es que el tema de los smartwatches lo considero una moda con los días contados.

    ¿Es interesante tener un wearable en la muñeca que te cuantifique tu actividad? Si eres deportista sí, es interesante.

    ¿Es interesante tener un wearable en la muñeca que te notifique? Dependiendo del usuario sí puede serlo.

    Pero claro, lo que da pie a comprar un producto así, que siendo sinceros te aporta poquito, es el precio. Por 150 euros puedes valorar comprarlo. Por 300 euros que es lo que cuestan los smartwatches yo creo que no. Son unos productos caros, que aportan poquito, y que para colmo has de cargar diariamente.
     
  4. Bylla115

    Bylla115 Insider frecuente

    24
    5
    226
    Yo pienso que actualmente es un accesorio que esta un poco verde, yo he tenido experiencias con las dos pulseras de Microsoft y actualmente estoy con un apple watch, yo creo que cuando pasas un tiempo sin una pulsera como estas, en mi opinión, echas en falta muchas cosas que un reloj normal no tiene, me explico, el hecho de ir contando tu actividad diara, logros que te hacen moverte mas y te incentivan, ir al gimnasio, a correr, notificaciones de todo tipo (whatsapp, llamadas, el país, twitter, instagram...etc) todo eso con un dispositivo en tu muñeca, cierto que para muchas cosas que no sean hacer ejercicio necesitas el móvil, pero con el tiempo será mas independiente, y su batería durará más, yo en mi opinión prefiero un reloj inteligente a uno normal, además segun el reloj puedes ir intercambiando correas según la ocasión, en vez de ir cambiando de reloj, pero bueno, por otro lado, un rekoj normal te puede durar mucho mas que dos años, ya que de las pulseras de microsoft ninguna me ha durado más de un año, y eso me parece bastante mal la verdad, pero bueno, repito que yo creo en varios años las cosas serán diferentes
     
  5. Punx13

    Punx13 Insider senior

    195
    22
    145
    honestamente? Yo no le veo sentido a tenés un "smart watch" por el mero hecho de que prefiero sacar el celular para ver mis notificaciones, un simple relojito que te avisa cuando entran notificaciones, da la hs y ya? No tiene sentido para mi... Y menos con lo que salen, si ya de por si te da miedo salir con el teléfono y que te lo roben, ir haciendo ostentación de algo asi? No gracias...
     
    Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Incumplimiento reiterado de las reglas.
  6. Pep242

    Pep242 Insider conocido

    125
    30
    320
    es que hoy en dia las grandes marcas de relojes deportivos, estan sacando mejores productos que las firmas de telefonos, creo que su nicho de mercado es el ambito deportivo/salud, sacarlo de ahi es excesivo a mi modo de ver.
     
  7. josgarma

    josgarma Insider conocido

    130
    46
    291
    Mi opinión es que no acaban de despegar por las prestaciones que ofrecen, más de uno para salvar su producto, lo han enfocado hacia el ámbito deportivo/salud, pero ahí lo tienen difícil con los especialistas Fitbit, Polar, Garmin, Suunto, etc.
     
    A Punx13 le gusta esto.
  8. Nebur692

    Nebur692 Insider Pro ★ Buena reputación

    2.494
    620
    722
    Hay muchas veces que no puedes sacar el móvil del bolsillo y esta bien poder ver la notificación en el reloj, entre otros muchos usos que le podría dar.

    Lo único por lo cual no me he decidido a comprarlos es la autonomía y la poco compatibilidad con W10m
     
  9. Álex Rodríguez

    Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

    7.848
    2.063
    804
    La autonomía para mí los mata. Fuera de eso no me parecen malos cacharros, aunque yo soy más de wearables deportivos.
     
Cargando...