Tutorial Como pasar los datos y aplicaciones de una microSD a otra

Tema en 'Smartphones con Windows' iniciado por Álex Rodríguez, 3 Sep 2015.

1. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Administrador

7.935
    2.090
    804
    A pesar de que el tutorial está en el hilo de la Chupipandi he pensado que ya que mucha gente lo pregunta sería interesante tenerlo en un hilo especifico para que la gente lo encuentre más fácil. Gracias a @Gilfoyle por el tutorial.

¿Te has comprado una microSD nueva y has copiado las carpetas de imágenes y resulta que no ves ninguna en el álbum? [​IMG]
    ¿Has reinstalado el sistema operativo y no ves las carpetas que tenías creadas con sus imágenes? [​IMG]

No te preocupes, las carpetas en WP tienen sus propiedades, y son muy cabronas [​IMG]

Para ambos casos, es el mismo proceso.

1) Enchufamos al PC el teléfono o la tarjeta, sacamos copia de las imágenes (con sus carpetas, no os preocupéis por esto).
    2) Nos descargamos la app de Archivos (En la Store, la oficial de Microsoft).
    3) Dentro de archivos, nos vamos a la tarjeta SD y borramos todas las carpetas que hay dentro de Tarjeta SD/Imagenes. (Si alguien lo hace desde el PC, que confirme si funciona también sin pasar por la app de Archivos).
    4) Para crear las diferentes carpetas (Album de Camara, Imagenes guardadas, Screenshots y WhatsApp), antes de restaurar la copia, procedemos:
    • Álbum de cámara: Haces una foto con la camara.
    • Imágenes guardadas: Te vas al navegador, y te bajas una imagen cualquiera
    • Screenshots: Vol UP + Bloqueo, tachán [​IMG]
    • WhatsApp: Pide que algún contacto te envíe una imagen [​IMG] también vale si guardas una foto de perfil.
    Ahora si nos vamos al álbum, vemos las carpetas creadas. Enchufamos el móvil o la tarjeta al ordenador y copiamos LAS IMÁGENES CARPETA POR CARPETA, es decir, ENTRAS DENTRO DE LA CARPETA Y COPIAS SOLO IMÁGENES.

La carpeta no la modifiquéis que enviáis todo al garete [​IMG]

Saludos!

A Adama, Williams Campos y christianlorca les gusta esto.
  2. gonzete

gonzete Insider habitual

44
    3
    225
    Para cambiar la SD y que aparezcan las imágenes de whatsapp lo mas fácil es sacar todo desde la antigua SD y desde el teléfono al PC, conectar la SD nueva al PC y crear las carpetas Pictures>WhatsApp poner la SD en el teléfono y que te envíen alguna foto desde otro teléfono, tiene que aparecer la foto en su sitio, hacer foto para que cree Camera Roll y ya copiar todo en sus respectivas carpetas.

A Álex Rodríguez le gusta esto.
  3. Gerardo

Gerardo Insider Pro

913
    347
    413
    ¿Por que el Fotos de mi W10 Mobile no veo el álbum "WhatsApp"?, les sucede lo mismo?

PD: No tengo SD

4. Elías

Elías Insider Principiante

7
    1
    234
    Y en cuanto a las apps? Me quiero comprar otra MicroSD pero no quiero tener que volver a instalar las apps.

5. AbueloPatxi

AbueloPatxi Guest

Las apps no se pueden pasar de una SD a otra sin hacerlo moviéndolas primero al teléfono. Al cambiar el número de serie del Volumen es como si fueran apps de otro teléfono.

6. Elías

Elías Insider Principiante

7
    1
    234
    Mmm es que no tengo suficiente espacio en la memoria interna. De todas maneras, apenas se lance W10 Mobile haré un Hard Reset, igual me sirve para limpiar el móvil. De todas maneras, gracias por contestar a mi primer comentario en el foro ;).

A jamesb193 le gusta esto.
  7. Android.Juglar

Android.Juglar Insider conocido

124
    19
    264
    Yo tengo un problema con una SD Samsung Evo de 64GB, solo puedo guardar música en ella porqué las imágenes que guardo en vista previa salen negras y cuando las intento ver me aparece un error de que las intente ver mas tarde (aún no intento este tutorial xD), también tengo otro problema con las apps, si las mando a la SD no funcionan, entro a la app y no la abre, se cierra sola. ¿Alguien podría ayudarme? :( se los agradecería mucho.

Edito: No me funcionó el tutorial para las fotos me las sigue dañando :(

Última edición: 20 Nov 2015
  8. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

10.127
    2.003
    934
    Prueba a respaldar todo y luego dar formato a la sd desde el teléfono.

A Android.Juglar le gusta esto.
  9. jamesb193

jamesb193 Guest

Hay una aplicación para PC que se llama Win32DiskImager (buscar así en Google) que es gratuita y fácil de usar para clonar USB y SDs. Todavía no la he probado porque estoy esperando una tarjeta nueva, pero en teoría clona todo, por lo que no debería haber problemas con la nueva SD clonada.

10. AbueloPatxi

AbueloPatxi Guest

Clona lo que quieras, a un teléfono le cambias el número de serie de la tarjeta y adiós cifrado y licencias de las aplicaciones, para él es la tarjeta de otro teléfono.

11. Android.Juglar

Android.Juglar Insider conocido

124
    19
    264
    Al principio pensé que se había solucionado el problema formateando la memoria pero pasado un rato comenzó a corromperme los archivos de nuevo :/ creo que voy a terminar usando la antigua que tenía y a dejar esta en la tablet que allí me hace falta memoria y no da problemas xD

12. alexcv

alexcv Nuevo Insider

2
    0
    44
Cargando...