1. Por un error en nuestro lado, desde hace aproximadamente 20 días que los emails de restablecimiento de contraseñas no se han enviado correctamente. Si has tenido problemas para reestablecer tu contraseña, puedes hacerlo ahora. Ya se encuentra solucionado.

Comunidad Dudas Rápidas/Cortas de desarrollo para UWP

Tema en 'Desarrollo' iniciado por polopablito, 2 Abr 2016.

1. polopablito

polopablito Insider Pro Buena reputación

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    La intención de este hilo es ayudarnos entre los desarrolladores de habla hispana para poder aprender rápidamente a desarrollar para UWP mediante preguntas cortas y respuestas.

Motivo de la creación del Hilo
    • Estoy empezando en el mundillo del desarrollo y me gusta aprender sobre la marcha, probando cosas nuevas y consultando la documentación, el inconveniente de esto es que te surgen dudas de como se hacen ciertas cosas muy concretas que son muy difíciles de encontrar en inglés.
    Teniendo este hilo de habla hispana para poder ayudarnos unos a otros es mucho más fácil introducirse a este mundillo y progresar más rápidamente. Además así tendremos todas las preguntas juntas en un solo hilo en vez de desperdigadas por ahí. Se lo he comentado a @Antoniodelaiglesia y le ha parecido buena idea :decervezas:
    Funcionamiento del Hilo
    • Lo dicho, en este hilo se harán preguntas cortas y de carácter general, si quieres hacer una pregunta extensa mejor crea un nuevo hilo. Da igual el nivel de dificultad de las cuestiones, puede ser desde lo más básico hasta preguntas muy avanzadas que seguro que los mas curtidos en la materia podrán contestar.​
    • Estas preguntas tendrán que estar relacionadas con UWP, pueden ser de XAML, C#, Visual Studio...para mayor organización las preguntas tendrán que tener este formato:​
    Tema: (XAML,C#,Visual Studio...)
    Nivel: (Principiante, Intermedio, Avanzado)
    Pregunta: "...."

En fin, no me enrollo mas, espero que haya una gran participación en el hilo sobre todo muchas respuestas para crear comunidad hispanohablante en el mundillo del desarrollo UWP.

Saludos!​

Última edición: 5 Abr 2016
  2. polopablito

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    Para ir abriendo boca empiezo yo...
    Tema: XAML/C#
    Nivel: Principiante
    Pregunta: Como se hace para que un evento de una pagina XAML modifique las propiedades de otro elemento que este en una pagina XAML distinta, es decir, seria como llamar a un elemento que este en otra página para cambiar alguna de sus propiedades. Por ejemplo, en una página de configuración poner un <ToggleSwitch/> que al estar activo un <SplitView/> que esta en otra página cambie por ejemplo su DisplayMode.
    Saludos

3. Antoniodelaiglesia

Antoniodelaiglesia Microsoft Insider

Me Gusta recibidos:
    1.604
    xpien
    Lumia 950XL Fast
    A ver, si te he entendido bien quieres que un elemento de la página A modifique un elemento visual de la pagina B, ¿No?. ¿Están en diferentes frames, o son páginas independientes que nunca permanecen visibles a la vez? ¿La modificación es puntual o cambia el comportamiento? Hay muchas maneras de hacerlo.

PD: Esta pregunta me parece que da para hilo y largo xD

4. polopablito

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    Jajajjaja, vaya pensaba que seria mas sencillo. Si, es eso lo que quiero, son dos paginas distintas, en la MainPage que es donde tengo el Hamburguer menú y la pagina de configuración para cambiar su comportamiento, que este abierto o cerrado, DisplayMode...

Última edición: 2 Abr 2016
  5. BMoon

BMoon Insider conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Lumia 735, Lumia 435
    Yo lo haría declarando una variable internal static en el App.xaml.cs, que luego podrás modificar y leer desde todas las páginas. Eso sí, en C#

6. polopablito

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    De C# voy un poco perdido...yo cuanto mas cosas pueda hacer con XAML mejor pero claro para esto no hay otra forma no?

7. BMoon

BMoon Insider conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Lumia 735, Lumia 435
    Seguramente la haya, pero yo soy más de C#. De todas formas te viene bien el aprender a hacer las cosas de manera programática, como supongo que ya sabrás todo lo que se hace en XAML lo puedes hacer en C# pero no al revés ;)

A polopablito le gusta esto.
  8. polopablito

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    Ya, la clave es C# lógicamente, pero yo empecé prácticamente hace 2 semanas que me enganche con el XAML, tengo pensado verme algún curso o algo de esto pero me gusta mas ir probando cosas...y para eso XAML es muuuy fácil.

9. Antoniodelaiglesia

Antoniodelaiglesia Microsoft Insider

Me Gusta recibidos:
    1.604
    xpien
    Lumia 950XL Fast
    Si quieres te puedo echar una mano por telegram / Skype / lo que sea, que por el foro se hace muy pesado!

XAML es un lenguaje de marcado, no de programación, sirve para hacer interfaces, no para programarlas :)

A polopablito le gusta esto.
  10. polopablito

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    Okey, cuando este por casa te pregunto

Enviado desde mTalk

11. Garolard

Garolard Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo más fácil es guardar ese valor de configuración en el LocalSettings de la aplicación al pulsar el ToggleSwitch y, una vez llegues a la página del SplitView, lees el valor de la configuración en el método OnNavigatedTo y modificas el Split en base a lo que hayas guardado.
    https://msdn.microsoft.com/library/...?cs-save-lang=1&cs-lang=csharp#code-snippet-1

A Fernando de las Heras, BMoon y polopablito les gusta esto.
  12. BMoon

BMoon Insider conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Lumia 735, Lumia 435
    Eso es, usa el LocalSettings mejor. Mucho más elegante que crear una variable global que abarque toda la app, Garoland lleva razón

13. polopablito

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    Tema: XAML,C#
    Pregunta: Como se hace para cambiar el color de la titlebar en Windows 10 Mobile, en PC ya lo he hecho pero no se aplica a Mobile y la barra superior sale totalmente negra.

14. polopablito

Me Gusta recibidos:
    303
    polopablito
    Lumia 650
    Ya nada, lo he conseguido. Es que tenia que instalar la extensión para la referencia de Windows 10 Mobile
    Saludos!

A Nicolás Gemio le gusta esto.
  15. SerguiRT

SerguiRT Guest

Tema: Visual Studio
    Pregunta: ¿Que diferencia hay entre Visual Studio Community, Enterprise y Code?

16. Garolard

Garolard Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    46
    Community es gratis para desarrolladores independientes, Enterprise es de pago para crear aplicaciones comerciales y empresariales y Code es un editor basado en el framework Electron enfocado al desarrollo web.

17. Fernando de las Heras

Fernando de las Heras Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    9
    Lumia 635; Lumia 550
    Tema: (XAML/Visual Studio/UWP)
    Nivel: ( Intermedio)
    Pregunta: "Label"
    Mi pregunta es el comando label o etiqueta que usábamos en net no lo encuentro al hacer una UWP en el modo diseño de Xaml con código visual studio, creo que se ha sustituido por el comando Textbloc y RichTexBlock, ¿me podeis confirmar si es la única forma de poner un texto plano y si es la mas adecuada en cuestión de rendimiento?

18. nahuelale

nahuelale Insider Principiante

Me Gusta recibidos:
    4
    nahuelgomez
    Lumia 640 LTE
    Para colocar texto plano, tienes varias posibilidades: Tienes los TextBlock y RichTextBlock, que sirven para colocar texto plano dentro de la app; pero también, si tu intención es colocar un texto para referenciar otro control (como por ejemplo, un ToggleSwitch), puedes colocar el texto a través de la propiedad Header.

Enviado desde mTalk

A Fernando de las Heras le gusta esto.
Cargando...