1. Por un error en nuestro lado, desde hace aproximadamente 20 días que los emails de restablecimiento de contraseñas no se han enviado correctamente. Si has tenido problemas para reestablecer tu contraseña, puedes hacerlo ahora. Ya se encuentra solucionado.

Lumia 550 El lumia 550 tiene carga rapida?

Tema en 'Smartphones con Windows' iniciado por Cris1234, 18 Mar 2017.

1. Cris1234

Cris1234 Nuevo Insider

Me Gusta recibidos:
    0
    cris54515
    MicrosoftLumia550
    Hola,Buen dia tengo una duda.Saben si el lumia 550 tiene carga rápida?

2. manchuelo

manchuelo Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    21
    Lumia 950
    No tiene. Creo que la carga rápida en los Lumia sólo está presente en los 950 y 950 XL.

3. jaa2007

jaa2007 Insider frecuente

Me Gusta recibidos:
    8
    Lumia 650
    Me temo que no. Es la misma situación que el Lumia 650, el snapdragon 210 del 550 es compatible con quick charge 2.0 de Qualcomm, pero el resto de caracteristicas necesarias para ello no.

Eso si, el cargador que trae el 550 es muy lento, prueba a cargarlo con otro mas rápido.

4. Ricardo.Gordillo

Ricardo.Gordillo Insider Pro ★ Muy buena reputación

Me Gusta recibidos:
    671
    Lumia 520 en ","
    No lo tiene.
    No creo que sea bueno. Problemas similares pasaron con el 520 y 530, y es porque al usar un cargador con más amperaje, el fusible (de apenas 1/4 mm^2) no lo soporta y se abre.

5. jaa2007

Me Gusta recibidos:
    8
    Lumia 650
    Mientras el voltaje de salida del cargador sea de 5V como el original, no tendrá ningún problema. Eso sí mejor que el cargador sea de una marca de calidad. El cargador del 550 es lento, con un cargador de 5V a 1A ó 1.5A no tendrá ningún problema y mejorará notablemente la velocidad de carga. Cualquier móvil actual soporta una velocidad de carga de 1A, lo que pasa es que los fabricantes en la gama media y baja para abaratar costes meten cargadores muy básicos.

6. Ricardo.Gordillo

Ricardo.Gordillo Insider Pro ★ Muy buena reputación

Me Gusta recibidos:
    671
    Lumia 520 en ","
    El celular soporta la potencia de entrada, pero no creo que pase lo mismo con el fusible. No quiero que e vean como un sabelotodo ni nada por el estilo, pero tengo los diagramas de componentes de un Lumia 550 y un 530, y desafortunadamente comparten el mismo fusible encapsulado.
    Este es el de un Lumia 530
    Captura de pantalla (16).png

Y este de un Lumia 550
    Captura de pantalla (14).png

Usualmente Nokia y Microsoft ponen una numeración distinta dependiendo de qué funciones hacen los componentes. En este caso, la numeración 33XX se usa para el centro de carga. Este fusible tiende a abrirse comúnmente a picos de voltaje o amperaje, o a un amperaje continuo que rebasa la permitida. No hay mucha información sobre esta pieza, pero no creo que por bajar costes de producción pongan este fusible porque se les dio la gana.

7. Cosmyc

Cosmyc Insider Pro Muy buena reputación Miembro destacado

Me Gusta recibidos:
    341
    Lumia 950/XL
    Aunque eso sea así con un cargador de calidad, como uno de Nokia se 1,3A que tengo el 520 que tengo se carga más rápido que con el de 800mA, y siempre lo he hecho con el de 1,3A y sin ningún problema.
    Se puede usar el cargador con un amperaje alto sin problema siempre que sea de calidad, el móvil simplemente tirará lo máximo que pueda, sería absurdo que no fuera así, habrían muchos problemas.

8. sergiotw17

sergiotw17 Insider senior

Me Gusta recibidos:
    35
    sergiotw17
    Lumia 950 XL
    Si la intensidad de corriente supera una determinada, el fusible casca y ya no vas a poder cargar más el móvil, es algo básico. Los fusibles están hechos para que una intensidad peligrosa no llegue al circuito electrónico al romperse el fusible antes.
    Así que hay que llevar un poco de cuidado, a lo mejor con uno de 1,3A no pasa nada, pero con uno de 2 o 2,5A puede ser otra historia.

9. Cosmyc

Me Gusta recibidos:
    341
    Lumia 950/XL
    Como si el cargador es de 20A, no va a pasar nada mientras todo esté en condiciones, aunque el fusible sea de 1A, el circuito de carga sólo utilizará el máximo para el que fue diseñado (900mA por ejemplo), no el máximo del cargador, no funciona como tú crees.

10. jaa2007

Me Gusta recibidos:
    8
    Lumia 650
    En mi caso tengo un Lumia 650 y sólo usé el cargador de serie el primer día. Es increíble que a estas alturas venga con un cargador de 550 mA, la carga completa de móvil dura unas 4 horas, es mucho tiempo. Lo he estado probando a cargar con un Nokia AC-60 de 1.5 A y otro Nokia AC-16E de 1 A, notándose grandes diferencias de velocidad con el cargador de serie, pero no tantas entre estos dos. Con que cargador cargaríais vosotros el Lumia 650.

Por otra parte, hay cargadores o baterías portátiles de marcas como Anker ó Aukey (son las primeras que me vienen a la cabeza) que tienen un sistema que detecta automáticamente la carga máxima soportada por el móvil y la aplican. Esto realmente es cierto y sirve para algo o es puro marketing.

Saludos.

Última edición: 21 Mar 2017
  11. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro Muy buena reputación

Me Gusta recibidos:
    341
    735 y 950DS
    Pues yo si es para cargarlo por la noche prefiero el de 550mA, total, duermo bastante más de 4h y durará más la batería cargando despacio que rápido

12. Cosmyc

Me Gusta recibidos:
    341
    Lumia 950/XL
    Puedes cargarlo con cualquiera de los dos que pones, usa el que mejor te vaya.
    Sobre lo de la carga automática máxima de las powerbank depende, si es una normalita que tiene carga estándar es puro marketing, si es una con power delivery para USB Type-C y/o con quickcharge de Qualcomm entonces no es marketing, aunque sólo es útil en teléfonos compatibles.

A jaa2007 le gusta esto.
  13. jaa2007

Me Gusta recibidos:
    8
    Lumia 650
    Ok, muchas gracias.

Cargando...