[INFO] - Temas con características especiales (18/hd/prv/vip o WikiHilo)

Tema en 'Sugerencias para el Foro' iniciado por Antoniodelaiglesia, 21 Ene 2016.

1. Antoniodelaiglesia

Antoniodelaiglesia Insider Pro ★ Buena reputación

2.495
    1.608
    680
    Temas +notroll, +hd/+fullhd, +prv/+fullprv, +vip/+fullvip

Estas características son bastante populares en los foros españoles, por ello se han activado también en ForoInsider el día 21/01/2016.

Si se incluye en el título de un tema cualquiera de las siguientes palabras precedidas de un más, tendrá unas condiciones de acceso especiales:

+antitroll
    Los usuarios que no cumplan los requisitos no podrán participar
    Requisitos:
    - No tener una mala reputación

+hd
    +fullhd

Los usuarios que no cumplan los requisitos no podrán participar (+hd) o no podrán ver el tema (+fullhd)
    Requisitos:
    - Estar registrado
    - Tener más de un mensaje

+frec
    +fullfrec

Los usuarios que no cumplan los requisitos no podrán participar (+frec) o no podrán ver el tema (+fullfrec)
    Requisitos:
    - Estar registrado
    - Haber escrito al menos 5 mensajes en los últimos 30 días

+prv
    +fullprv

Los usuarios que no cumplan los requisitos no podrán participar (+prv) o no podrán ver el tema (+fullprv)
    Requisitos:
    - Estar registrado hace por lo menos hace diez días
    - Tener más de 50 mensajes
    - Tener una reputación aceptable y estar levemente activo

+vip
    +fullvip

Los usuarios que no cumplan los requisitos no podrán participar (+vip) o no podrán ver el tema (+fullvip)
    Requisitos:
    - Estar registrado hace por lo menos hace 28 días
    - Tener más de 80 mensajes
    - Tener una reputación buena y estar moderadamente activo

+18
    Temas para únicamente usuarios mayores de edad
    Requisitos:
    - Estar registrado
    - Ser mayor de edad

WikiHilos

Un WikiHilo es un hilo cuyo primer post puede ser editado por mucha gente, la cual puede agregar o cambiar detalles del mismo según conveniencia. Los WikiHilos son hilos con los que se debe tener especial atención, y en los que se aplican las siguientes reglas:

• La edición de un primer post de un WikiHilo debe ser siempre con intención de mejorar el contenido de dicho primer post
    • Cualquier edición intencionada que la adminsitración entienda un perjuicio al tema del Wikihilo podrá significar el degradado de reputación de por vida o el baneo definitivo del foro.
    Ten en cuenta que el objetivo del WikiHilo es que todo el mundo pueda contribuir al desarrollo del mismo para que haya mientras más información posible mejor.

¿Quién puede editar un WikiHilo?
    • Los usuarios con muy buena o excelente reputación
    • Los usuarios destacados por la administración
    • Los moderadores
    • Los administradores
    ¿Cómo puedo convertir mi hilo normal en WikiHilo?

Si tienes permiso para editar los WikiHilos podrás convertir un hilo normal que hayas creado tú en un WikiHilo. Simplemente haz lo siguiente:
    upload_2016-8-17_23-56-7.png

Si necesitas convertir un hilo que no has creado tú en WikiHilo, o simplemente no tienes permisos para editar WikiHilos y quieres convertir uno de tus hilos en WikiHilo puedes contactor con @Antoniodelaiglesia, @Álex Rodríguez, @Nebur692 o @Fco Garica

FAQ

¿Qué es estar leve/moderadamente activo?

El criterio no se basa únicamente en la cantidad de mensajes escritos, si no en otros valores como la entrega de likes y las visitas al foro. A modo de mensajes, estar levemente activo se considera 5 mensajes en los últimos 30 días y estar moderadamente activo 15 mensajes en los últimos 30 días. Sin embargo, usuarios con reputación muy buena puede que necesiten menos mensajes, y usuarios con reputación muy mala más.

¿Qué es tener reputación aceptable o buena?
    La reputación se puede ver a la izquierda del avatar. Si no se muestra nada tendrás una reputación neutra (Ni buena ni mala). Si tu reputación es buena, muy buena, excelente, mala o pésima se mostrará debajo de tu nombre en cada mensaje. Contribuir al foro y no ser molesto contribuye a que tengas buena reputación.

Cosas que mejoran tu reputación:
    • Mensajes a los que te dan me gusta (se contabiliza según la reputación, si alguien que se acaba de registrar y tiene reputación 0 te da me gusta no subirá tu reputación)
    • Dar me gusta a mensajes que lo merecen
    • Mensajes con lenguaje no ofensivo
    • Ratio de mensajes / me gusta alto
    • Advertencias fidedignas sobre otros usuarios
    • Otros
    Cosas que empeoran tu reputación:
    • Reportes de otros usuarios (los reportes son todos resueltos a mano, muchos reportes de muchos usuarios pueden empeorar tu reputación rápidamente y impedirte ver estos hilos, pero si un admin considera que son reportes falsos o sin causa justificada afecta a las cuentas emisoras, y en cuanto un admin los resuelva dejarán de empeorar tu reputación)
    • Advertencias del staff
    • Advertencias falsas sobre otros usuarios
    • Lenguaje ofensivo
    • Multicuentas
    • Me gustas y citas a mensajes que han sido marcados como ofensivos
    • Me gustas y citas a mensajes que han sido marcados como flood
    Cabe decir que la reputación se calcula automáticamente y que es determinista. Los criterios de reputación son mutables, no vas a pasar a tener una reputación negativa porque cuatro personas haga reporte sobre un mensaje tuyo si tu reputación es aceptable o buena, ya que se basa en intervalos de tiempo. Así mismo una reputación mala puede llegar a ser buena con el paso del tiempo. Un usuario con una reputación moderadamente mala puede pasar a tener una reputación buena en diez o quince días, un usuario con una reputación muy mala tardará meses, mientras que un usuario con una baja reputación mala puede que solo necesite algún día o días. El Staff no reconoce la reputación, esta es calculada al vuelo y varía a cada rato. Como nota, un usuario recién registrado o sin actividad desde su registro, no tiene buena reputación, si no reputación neutra.

Si alguien no puede entrar en un hilo de estos nunca se dirá por qué, pero puede poner un mensaje en este tema por si el motivo es absurdo (fallo del algoritmo) para que se le conceda el acceso y/o se modifique el algoritmo.

¿Qué pasa si alguien estropea un WikiHilo?

Si alguien estropea un WikiHilo puede revertir la edición cualquiera que pueda editar el WikiHilo, no es necesario de un administrador o moderador para ello. Pero la parte importante es que si el estropicio ha sido intencionado o vulnera las normas informes inmediatamente al administrador mediante el botón REPORTAR, para que podamos tomar acciones.

Última edición: 17 Ago 2016
  2. Luismartb

Luismartb Insider senior

194
    58
    296
    Pues interesante para disminuir la llegada de trolls, pero me parece un poco excesivo el mínimo de mensajes en las categorías vip y prv, pues a muchos nos gusta leer los hilos aunque no participemos de forma tan activa. 30 mensajes al mes por ejemplo significa uno al día y aunque estemos muy interesados en los temas de la web y del foro, a veces no tenemos tiempo para escribir y podríamos vernos excluidos de algunos hilos. En fin, es solo una opinión pero ojalá puedan revisarlo o buscar otras alternativas.

Enviado desde mTalk

AlexisTDK, SerguiRT, Bortak y otra persona les gusta esto.
  3. SrMatiM7

SrMatiM7 Insider Pro ★★

4.124
    1.221
    720
    Muy buena la idea, tal vez en algunos de mis nuevos hilos pueda poner esta restricción.

4. Andres Roldan

Andres Roldan Insider Pro

1.357
    350
    472
    Pensaba que no podia entrar a los que tenian +vip... Pero cuando me fijo tenia 411 mensajes, como pasa el tiempo tete!!

Enviado desde mTalk en un lindo lumia 635

A Antoniodelaiglesia le gusta esto.
  5. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

10.127
    1.998
    934
    El vip y prv molan

6. Gorry

Gorry Insider Pro

999
    277
    386
    Habrá que postear mas jiji

7. AbueloPatxi

AbueloPatxi Guest

Sobretodo si van acompañados de +hd, así nos ahorramos a los trolls de origen google search.

A MrNadix le gusta esto.
  8. Dani

Dani Insider Pro

854
    337
    345
    Todo lo que sea por el bien de la comunidad para detectar basura, de lujo.

9. piltRafa

piltRafa Insider senior

244
    154
    311
    pues el +prv no lo veo. Yo leo la chupipandi cada día, pero no escribo. Si para poder entrar en un +prv tengo que escribir 10 chorradas igual me llamais troll o flodder

Enviado desde mTalk

Bortak, Rioma, alexei y otra persona les gusta esto.
  10. Luismartb

Luismartb Insider senior

194
    58
    296
    Ídem

Enviado desde mTalk

A alexei le gusta esto.
  11. abondu

abondu Insider conocido

125
    28
    236
    Estoy contigo, yo tengo la cuenta desde el año catapún pero no suelo escribir más que cuando se me rompe algo, que por suerte es pocas veces. Si se cierran los hilos a gente con muchos mensajes no me voy a poner a escribir chorradas para poder entrar en ellos

A Keizion, alexei y Peter36 les gusta esto.
  12. Álex Rodríguez

Álex Rodríguez Insider Pro ★★★★ Miembro del equipo Muy buena reputación Administrador

7.848
    2.063
    804
    Podemos tratar de buscar un equilibrio entre mensajes por mes y antigüedad para dichos casos. Vamos a analizarlo a ver que podemos hacer.

Saludos!

A Keizion le gusta esto.
  13. abondu

abondu Insider conocido

125
    28
    236
    Estaría bien, la verdad.

14. ilfaio

ilfaio Insider Pro

1.272
    351
    419
    Pensad que el verdadero valor de un foro es que quien necesite una info pueda llegar a ella, el hilo chupipandi por ejemplo es un nido de información, muy segregada pero en esos hilos hay respuestas para prácticamente todo lo que nos ha pasado en algún momento así comentarios de casi toda la actualidad tecnológica directamente relacionada, la lectura no se debe capar y que demonios, como se supone que se puede "evangelizar" sino¿?

A alexei le gusta esto.
  15. AbueloPatxi

AbueloPatxi Guest

En todos los foros se juega a las dos cartas, tener hilos muy visibles y otros reservados, hay muchas cosas que no se escriben cuando sabes que las va a leer quien no debe, y gente que solo entra a ciertos hilos con afán de molestar.

Unos hilos + prv con unos requisitos relativamente bajos son muy útiles por ejemplo para que un usuario baneado no se cree un nuevo usuario para seguir jodiendo.

16. Peter36

Peter36 Insider Pro

523
    91
    288
    todo esto llevara a mensajes y mensajes de holas, fotos, chorradas, etc, etc,haber si se hace bien.

A alexei le gusta esto.
  17. AbueloPatxi

AbueloPatxi Guest

Lo de los mensajes chorra para subir la cuenta se puede corregir usando los Me gusta por ejemplo como balance.

18. ilfaio

ilfaio Insider Pro

1.272
    351
    419
    No compliquéis mucho las cosas que esto no es forocoches xD

A nanai, alexei y garcy12 les gusta esto.
Cargando...