Lumia 950/950XL Interop Tools (nueva versión de la app): activa la Radio FM (Lumia 950) y más...

Tema en 'Smartphones con Windows' iniciado por Barbarroja, 18 May 2016.

Etiquetas:
  1. Barbarroja

Barbarroja Insider

12
    6
    211
    * Actualizado 07/07/2017

Buenas a todos.

Interop Tools es un editor de registro para en Windows 10 Mobile, el cual permite ver, navegar y editar de entradas del registro, entre otras funciones que incorpora el programa, pero solamente me ceñiré a la parte del registro que el propósito de esta guía y una de las funciones principales de este. Una gran ventaja es que funciona tanto si el dispositivo es libre de fábrica o bloqueado. La herramienta ha sido desarrollada por Gustave M., entusiasta de Windows y programador.

Nota: La información de esta guía esta sacada de Internet y probada por mi antes de compartirla. Simplemente me he limitado a transcribirla y traducirla No me hago responsable de los problemas que puedan surgir un mal uso de la herramienta. De todas formas, yo he seguido los pasos y funcionan perfectamente, por lo que si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme.

Fuente (en Ingles): ◍ Interop Tools - A versatile registry app for all devices, Soon on the Store - https://forum.xda-developers.com/windows-10-mobile/windows-10-mobile-apps-and-games/app-interop-tools-versatile-registry-t3445271

* Tocar el registro de Windows, ya sea tanto en un móvil como en un PC, puede ser un riesgo si no se siguen correctamente los pasos indicados. Si tenes cualquier duda antes de empezar, haz una copia de seguridad completa del móvil y si algo falla, Hard Reset, restauración de la copia y todo como antes.

Mansos a la obra!!!

Pasos a seguir:

1. Descarga la herramienta junto con las dependencias y el certificado .cer y cópialo a tu móvil: ◍ Dropbox - InteropTools - https://www.dropbox.com/sh/6poi3kryz75l0hx/AAAESO7SZgaovMt-jwGQpGiKa?dl=0

2. Para poder instalar y usar la aplicación en el móvil, necesitamos activar el modo desarrollador, para ello nos dirigimos a Configuración -> Actualización y Seguridad -> Para desarrolladores, seleccionamos “Modo de programador”, nos preguntara si queremos activarlo y le decimos que “Sí”. Con esto permitimos la instalación y uso de aplicaciones no procedentes de la tienda.

Config01.png Config02.png Config04.png Cconfig05.png

3. Instalamos las dependencias, el certificado .cer y la aplicación a través del explorador de archivos. Aparecerá en nuestro dispositivo instalada como una aplicación más de igual manera que cualquier app descargada desde la tienda.

List01.png

4. Ejecutamos la aplicación. Aparece una pantalla con fondo azul que dice "Enable crash Reporting". Lo dejamos como esta, no es necesario cambiar nada y pulsamos en "Next". Lo mismo con la siguiente que aparece a continuación.

App01.png App02.png

5. Ahora vemos un menú en el centro de la pantalla con varias opciones. Escogemos la primera: "THIS DEVICE" y esperamos a que carguen las opciones del programa.

App03.png

6. Ahora nos dirigimos al menú hamburguesa, arriba del todo a la izquierda, lo desplegamos y aparece un listado con las distintas opciones con las que cuenta la aplicación. En la imagen observara que a mi ya me aparece el editor en "RECENTRLY USED", al haberlo yo usado ya anteriormente, por lo que yo ya no necesitaría ir al menú hamburguesa para cargarlo.

App04.png

7. Vamos a la opción "Registry" y dentro de esta a “Registry Editor”, para abrir el editor y poder empezar a escribir las entradas del registro correspondientes.

App05.png App06.png

8. Ya dentro del registro, solo nos queda añadir las entradas que nos interesen (ver más abajo algunas entradas). Como detalle, el editor del registro, cuenta con texto predictivo por lo que en la mayoría de los casos, no es necesario escribir el texto de cada entrada al completo si no que lo podemos seleccionar de lo que nos va mostrando. Recordar reiniciar siempre el móvil una vez terminado de editar el registro.

Cuando ya no vayamos ha usar la aplicación, es recomendable, volver a dejar el móvil, como estaba anteriormente a la instalación la aplicación, para ello nos dirigimos nuevamente a Configuración -> Actualización y Seguridad -> Para desarrolladores, y seleccionamos “Aplicaciones de la Tienda Windows”, que es el modo por defecto que trae el teléfono y posteriormente desisntalar la aplicación si lo deseamos. Si queremos en algún momento necesitamos volver a usarla activamos nuevamente el "Modo de programador".

Nota: Cada vez que realicemos un Hard Reset o restauraremos mediante Windows Device Recovery Tool, hay que volver a realizar todos los pasos nuevamente.

- - - - - - - - - -

Activar chip de Radio FM Lumia 950. Recomiendo instalar de la tienda: Radio FM Phone by Lars Novawak.

App07.png

Activar todas las opciones de “Apagar pantalla después de” en Configuración -> Personalización -> Pantalla de bloqueo. Con esto ampliamos el tiempo a 15/30 minutos o nunca.
    App09.png

Que lo disfruten. :mola:

Saludos.

* PD.: Si alguien tiene más modificaciones del registro que puedan ser útiles para más personas, o cualquier otra cosa sobre esta aplicación y que quiera que se añada a este tutorial, no dudéis en mandármelo.

Adjuntos:

• 1.png
      1.png
      Tamaño de archivo:
      94,2 KB
      Visitas:
      5.866
    • 2.png
      2.png
      Tamaño de archivo:
      92,3 KB
      Visitas:
      5.856
    • 3.png
      3.png
      Tamaño de archivo:
      99,9 KB
      Visitas:
      5.859
    • App08.png
      App08.png
      Tamaño de archivo:
      44,5 KB
      Visitas:
      22
    • Config03.png
      Config03.png
      Tamaño de archivo:
      68,9 KB
      Visitas:
      25
    Última edición: 11 Jul 2017
    MicroUser1, ceo onix, aleks y 2 otros les gusta esto.
  2. Ibicenco12

Ibicenco12 Insider senior

150
    23
    281
    Gracias, siempre es bueno saberlo. Yo estoy a la espera de su compra comparando precios, a ver que tal.

Un saludo

3. antoniogz

antoniogz Insider habitual

44
    7
    244
    Hola de los que habéis hecho eso, alguno ha tenido algún problema con el tlf? gracias

4. ttmaster

ttmaster Insider senior

400
    211
    217
    Siempre que tocas o editas el registro tienes el riesgo de que hagas algo mal y tengas problemas. Siempre has de hacer un backup de datos antes de tocar el registro.
    Si algo sale mal, HR y solucionado.

A MicroUser1 y antoniogz les gusta esto.
  5. antoniogz

antoniogz Insider habitual

44
    7
    244
    muchas gracias.

6. Barbarroja

Barbarroja Insider

12
    6
    211
    Antes de nada gracias. por pasaste por el tema. En cuanto a lo de si funciona, si sigues los pasos tal cual los he puesto no deberías de tener problema alguno, lo he probado antes en mi móvil y funciona, pero como te comenta "ttmaster", por si las moscas, como se suele decir, haz una copia de seguridad de seguridad antes y si algo falla restauras.

La guía esta sacada de los Foros de XDA, es una de las mejores páginas, por no decir la mejor, en estos temas (soporte técnico, desbloqueo/personalización de terminales, actualizaciones de ROMs,...), en funcionamiento desde el año 2003 y cuentan con colaboradores con una más que sobrada experiencia.

Cualquier cosa o problema que tengas o incluso si no te funciona tras seguir los pasos correctamente, no dudes en comentarlo ya que he visto otro manual un poco más antiguo que este por la web, que sigue unos pasos similares, pero instalado otro editor de registro.

Saludos.

A antoniogz le gusta esto.
  7. Stebanm

Stebanm Insider senior

261
    50
    256
    Seria bueno recopilar todos los' trucos ' que encontremos editando el registro

Enviado desde mTalk

8. Barbarroja

Barbarroja Insider

12
    6
    211
    A mi me parece buena idea. Si encuentras alguno más, no dudes en indicarlo para publicación.

Última edición: 30 Mar 2017
  9. chuy9998

chuy9998 Insider Pro

745
    130
    340
    Tengo semanas tratando de hacer un interop unlock a mi 640xl, e probado de mil formas pero no puedo, lo e logrado con interop tools pero solo es temporalmente pues cuando reinicio se desactiva y ya no puedo volver a activarlo:/
    Sabes algo sobre el tema?
    Pd: Ni en 8.1 ni en 10

Enviado desde mTalk

10. Stebanm

Stebanm Insider senior

261
    50
    256
    No consigo instalar el appx, al darle a instalar se cierra y no pasa nada

Enviado desde mTalk

11. chuy9998

chuy9998 Insider Pro

745
    130
    340
    Dejalo asi un rato, de pronto aparecera, si no funciona reinicia e intentalo de nuevo pero espera unos minutos a que aparezca en la lista de apps

Enviado desde mTalk

12. ttmaster

ttmaster Insider senior

400
    211
    217
    Hay que editar el registro para que aea permanente. Busca por xda o te lo cito esta tarde cuando llegue a casa.
    De momento puedes leerte esto por si necesitas acceso full al sistema
    ◍ [GUIDE] Full FileSystem Access over SFTP on Windows 10 Mobile - http://forum.xda-developers.com/windows-10/windows-10-mobile/guide-filesystem-access-sftp-windows-10-t3185766

13. aleks

aleks Insider habitual

51
    6
    173
    Pues resulta que el si funciona lo del radio
    Probado en un Lumia 950 de Movistar México RM-1104_13992

¿Alguien habrá encontrado como deshacerse de los logos de operador que se muestran al encender?

Última edición: 24 Jun 2016
  14. chuy9998

chuy9998 Insider Pro

745
    130
    340
    No e leído ese link, pero gracias le voy a echar una leída.
    Voy a aclarar el procedimiento que e seguido en:
    **8.1**
    Primero trato de instalar el vcREG pero no me deja instalarlo directamente con el app deployment del SDK de windows phone 8.1.
    Después intente con una app llamada customwpsystem que es el método que consiste en instalar el vcREG mediante extras e información, mix radio o preview for developers. Pero al momento de darle a instalar la xap de cierra solamente y e intentado con todas ya:/
    Asi es que me rendi, simplemente en wp8.1 u2 en mi 640xl no encontre manera de instalar el vcRER, aunque si pude intalar otro editor de registro, pero no le movi yo buscaba una opción del vcREG en internals y que viene para desbloquear las capibilities y darle el interop unlock.

Una vez que me rendi en 8.1 pase a w10.
    **W10**
    Es mas fácil todo, empezando por que puedo activar los permisos de desarrollador en la configuración.
    Una vez echo eso uso el app deployment para instalar el vcREG pero entrando a las configuraciones que me interesa una vez marcadas solo se cierra y no me aparece un mensaje de error ni de que se haya completado el proceso, solo se cierra.

Ahora, la unica manera que e logrado de hacer el interop, es usando este interop tools, pero cuando selecciono las opciones interop, capabilities etc, se marcan y me deja instalar font changue para cambiar las fuentes y etc etc, pero cuando reinicio para aplicar los cambios entro al interop tools y me marca que están desactivadas las opciones, los cambios se efectúan pero después del reinicio se pierde el interop y no me deja volver a activarlo.
    Espero haberme expresado bien, y de todas formas lo que me interesaba era realizar el interop en 8.1 para poder instalar unas pantallas de bloqueo que vi por ahi en XDA xD

Enviado desde mTalk

15. ttmaster

ttmaster Insider senior

400
    211
    217
    Si lo quieres en 8.1 visita este enlace (aunque al final lo estan haciendo para RS1.
    ◍ [JAILBREAK][GUIDE] Interop Unlock for Windows 10 Mobile + All Capabilities - http://forum.xda-developers.com/windows-10/windows-10-mobile/jailbreak-interop-unlock-windows-10-t3178140/post62317219
    Yo no he tenido problemas para instalar xap en 8.1 y en TH2, aunque en este ultimo hace ya algunas builds que no lo he probado. Y no tengo el SDK instalado. Lo instalaba con un portable. A ver si lo subo a Mediafire y te lo paso. Pero solo pasa xap. No sirve para appx. Para appx tienes una aplicación en la tienda. Creo que puse un enlace por algun hilo.
    Hoy no puedo, pero mañana, si no estoy en coma, quiero instalar RS1 a mi 640xl y activar la radio. A ver si se puede y ya me quedo en Redstone.

A chuy9998 le gusta esto.
  16. manuelmagix

manuelmagix Nuevo Insider

1
    0
    125
    Con esta herramienta, tambien se podria cambiar las funciones o tamaña de las teclas de navegacion (atras, inicio, busqueda)?

17. ttmaster

ttmaster Insider senior

400
    211
    217
    Interop tools para TH2 y RS1
    https://app.box.com/s/f0b1x6ev0dnuann6pzkwm1wjkvgjcr3z
    Comparto un enlace de Box ya que la app de Mediafire no me deja. Cuando este delante del Pc ya hare un tuto.

Para instalar debéis habilitar el modo desarrollador antes. Con el explorador vais donde lo hayáis descargado y ejecutáis la instalación.
    Os aparecerá en "Extras e Información" del menu de configuración.
    Capturas

18. chuy9998

chuy9998 Insider Pro

745
    130
    340
    Yo tampoco tengo problemas para instalar las xap normales, y de echo tambien lo hago sin el sdk xD uso una version "lite"
    Pero el problema es que para instalar algunas pantallas de bloqueo debes tener todas la c"capabilities" desbloqueadas y en w10 no se puede porque esas apis ya no existen.
    Podrías explicarme bien la parte de editar el registo?xD esque ese link lo lei pero no entendi muy bien

Enviado desde mTalk

Cargando...