Problema Monitor con AMD Freesync corriendo con chipset Intel

Tema en 'Windows 10' iniciado por Chip, 4 Dic 2017.

1. Chip

Chip Insider Principiante

7
    0
    92
    Buenas a todos!
    Comento lo que me pasa..
    He comprado (sin saber) un monitor con el que estoy encantado que tiene una cosa que se llama, eso, AMD Freesync. Ok, primero por perdida de laptop, lo empece a usar con Microsoft display Dock y lumia 950 y todo perfecto. Salvo por el redimensionamiento de ventanas (en un monitor de 27") creo que no me hubiese planteado más el comprar un pc.
    El caso es que ahora he recuperado mi laptop con Intel Celeron (4 Gb ram) y tarjeta gráfica Intel.
    He reinstalado el system mediante Microsoft Media Creation Tool (instalación limpia) y conectado por HDMI (en espera de un próximo Deskboard) al monitor.
    Hasta ahí bien, pero tras hacer Windows Update, se descargo las dos acumulativas de noviembre pero para sistemas vasados en AMD.

Pregunta: Alguien tiene experiencia con éste tema?
    Me dará problemas de compatibilidad?
    Puedo hacer una reinstalación y desconectar el portátil del monitor al hacer Windows Update, pero, si me compro un desktop, ¿qué?

Gracias por cualquier comentario

2. luskao

luskao Insider Pro ★ Muy buena reputación Miembro destacado Administrador

1.969
    582
    463
    Pero, que ha sucedido con el Freesync, que no nos dices que te pasa...

3. Chip

7
    0
    92
    Pues eso, que lo primero, por primera vez en mi experiencia con Windows, después de pasar yo un par de horas previas recolectando drivers actualizados del fabricante del portátil, me pongo a actualizar y se descargó el solito todos los drivers más unos cuantos más (y todos clavados), y al detectar el monitor (con salida de pantalla desde el portátil a una sola pantalla "el monitor") las dos últimas acumulativas de Fall Creators versión consumidor, las descargó para sistemas basados en AMD, y no para intel (que entiendo que Microsoft lo considera lo normal, porque nunca me ha especificado "para procesadores Intel".

Entonces, después del tocho, ésto significa que menos Edge que no me va y no sincroniza favoritos, el resto todo va (hasta ahora) sin novedad. Pero me quede preocupado.
    Al freesync este se le saca el partido (me han dicho) con graficas AMD compatibles (y unos drivers), yo tengo una Intel Hd graphics, y lo del partido me da igual porque no uso juegos ni tengo problemas de latencias. Pero una cosa es un driver grafico de algo relacionado con AMD y otra es "para sistemas basados en AMD". Yo me asuste.

4. SerguiFdez

SerguiFdez Insider

16
    2
    133
    Aaaaah vale, ya lo he entendido. ¿A que es exactamente "para sistemas basados en amd64"? No te preocupes, eso es la arquitectura, no si tienes un procesador AMD o Intel

amd64 = x64
    x86 o i386 = x86

5. Chip

7
    0
    92
    Jaja, con el susto que me he pegado. A punto de hacer mil pruebas..
    Gracias por la info, jate! ni idea tenía.
    ¿Tendrá un segundo significado que haga honor al reconocimiento hacia AMD por inventar la arquitectura? Chan chan chan

6. SerguiFdez

SerguiFdez Insider

16
    2
    133
    Ni idea xD, pueden poner "para sistemas basados en x64", como estaba antes. No se por que ahora le habrán puesto arm64...

7. Chip

7
    0
    92
    Si yo tampoco, aguafiestas!

8. SerguiFdez

SerguiFdez Insider

16
    2
    133
    Jajajaja perdona :)