Nintendo Switch

Tema en 'Zona Nintendo' iniciado por luigimx, 27 Abr 2016.

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  1. Cosmyc

    Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

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    Más o menos igual que en los Zelda, se disfrutan igual aunque no sea en orden, aunque quizás aquí si que importe un poquito más haber jugado a los anteriores porque la historia va en orden cronológico.
     
  2. phenomarc

    phenomarc Insider Pro

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    En el caso de los Prime, en mi opinión si que seria recomendable haber jugado a los 3 anteriores.

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  3. phenomarc

    phenomarc Insider Pro

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    De Dragon Ball tendremos el Xenoverse 2. Pero si, coincido en que espero que lo saquen también en Switch.

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  4. xei

    xei Insider senior

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    Soy fan de la saga, y me alegró un monton el anuncio, pero me jodio que no se enseñase nada, si te descuidas aun ni lo han empezado a desarrollar.

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  5. phenomarc

    phenomarc Insider Pro

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    Opino lo mismo. Se ha confirmado que no lo desarrolla Retro Studios, si no un nuevo estudio de jóvenes talentos.
    Tampoco hay que olvidar el Metroid de 3DS.

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  6. phenomarc

    phenomarc Insider Pro

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    Yo creo que si que tienen algo ya en marcha, puede que más de lo que pensamos. Eso si, hasta despues del verano 2018 no creo que lo veamos como mínimo.
    Ya lo he dicho varias veces: Nintendo cuida muchísimo sus títulos first party, más que cualquier otra en el sector. Cualquier entrega de sus grandes IPs tarda mínimo 4 años en desarrollarse.
    Además, hay que tener en cuenta que deben ir dosificando los lanzamientos para cubrir el máximo de meses posible: Mario Odissey, Skyrim, Xenoblade, Arms, Fire Emblem Warriors, este Metroid, el Monster Hunter que ojalá llegue a Europa... No es rentable acumular bombazos en pocos meses.

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  7. xei

    xei Insider senior

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    Una de las cosas que mas curiosidad me despierta es en que está metida Retro, no han enseñado nada en el e3, y hace tiempo que no se sabe nada de ella.

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  8. phenomarc

    phenomarc Insider Pro

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    Precisamente eso es uno de los aspectos positivos de la noticia de que se está encargando otro estudio nuevo del Prime 4: que estará haciendo Retro.
     
  9. Cosmyc

    Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

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    ¿Alguien que vaya a jugar al Splatfest ahora?
    --- Doble mensaje combinado, 15 Jul 2017 , fecha del mensaje original: 15 Jul 2017 ---
    Necesito gente en el equipo helado para jugar en equipo ahora. Mi código de amigo es: SW-7338-6351-3710.

    O si no para jugar más adelante en Splatoon en general cuando salga el juego.
     
  10. Fco Garica

    Fco Garica Moderador Moderador

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  11. Antoniodelaiglesia

    Antoniodelaiglesia Microsoft Insider

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    Permíteme estar en desacuerdo. Cualquiera de los first lanzados este año se desarrollan en un periodo de tiempo nimio. Algunos porque son refritos y otros porque sus gráficos son de tableta o de móvil. No es lo mismo tener que hacer modelados de 80000 polígonos que de 3000.

    El caso evidente es breath of the wild. Lleva terminado desde 2015, y atrasado desde entonces para que la Switch no tuviera un lanzamiento más vacío que el propio hyrule.
     
  12. Cosmyc

    Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

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    Aunque hubiese tenido un lanzamiento vacío el catálogo se hubiese puesto interesante en menos de un año, tal y como se está viendo.
     
  13. phenomarc

    phenomarc Insider Pro

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    Tu lo has dicho. Si el BOTW lleva desde el 2015 acabado, ¿que han estado haciendo desde entonces?
    Por cierto, ARMS no es un refrito. Ni Fire Emblem Warriors, ni Super Mario Odissey. Además, Nintendo tiene varios estudios que trabajan a la vez. No se centran solo en un juego.
    Y en el tema de los graficos ni entro, que parece que es lo unico importante y en lo que más recursos se dedica para algunos.

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  14. Antoniodelaiglesia

    Antoniodelaiglesia Microsoft Insider

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    Hombre, sin duda los gráficos es lo que más dinero, tiempo y esfuerzo cuesta en un juego, desde las animaciones hasta el poligonado y el texturizado. De hecho es el coste más variable que tiene un estudio. Los demás son en su mayoría costes fijos. Tu puedes hacer el mismo juego (mismos puzzles, mismo mapeado, mismos personajes, misma historia...) y todo ello te costará lo mismo. El coste variable es cuánto trabajo le vas a dedicar a los shaders, al poligonado 3D o a la texturización.

    Un juego con unos gráficos de hoy en día anda con un presupuesto de unos 200 millones de euros a unos 500 millones de euros. Destiny por ejemplo anduvo más en los 500 milones. GTA V en los 300 millones. ¿Por qué? Apartado gráfico, no hay más. Trabajo de ingenieros.

    Un juego como Breath of the Wild o Super Mario Oddisey, que debido a la escasa potencia de la máquina no necesita mucho trabajo en ese ámbito, se carga los costes variables altos y pasa a tener costes mucho menores. Andan sobre los 50 millones de euros hasta los 100-120 millones. Y eso nos lleva a lo que dijiste originalmente:

    No, los juegos de Nintendo no tienen más trabajo ni más presupuesto que los demás, si tardan más en salir es porque nintendo los retrasa. Es más, no sólo no tienen más trabajo si no que tienen notablemente menos, por lo dicho anteriormente. Para juegos con gráficos actuales estamos hablando de muchos más de 1000 desarrolladores (Como por ejemplo, GTA V, tuvo muchos más de esos 1000 desarrolladores, fuente), mientras que juegos como Super Mario Odissey o Breath of the Wild, por su calidad gráfica, pueden ser realizados en torno a 300 desarrolladores, (fuente), menos de la mitad.

    Así que no, ni Nintendo pone más personal humano que otros juegos, ni pone más empeño, ni pone más presupuesto, ni pone más dinero. Nintendo hace juegos con unos requerimientos mucho menores que muchas otras compañías, que necesitan mucha menos dedicación y esfuerzo. Con lo cual tu argumento no se sustenta en nada que sea demostrable.
     
  15. Cosmyc

    Cosmyc Insider Pro ★ Muy buena reputación

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    Y aún así con menos presupuesto y personal pueden batir en producto final en relación a los recursos utilizados a producciones de mucho mayor personal y capital.
    Un juego como Super Mario Odyssey es mucho más disfrutable, la banda sonora, el pulido, el mimo, la sonrisa que te quita de la cara y muchas otras cosas que algunos juegos de muchos años, personal y dinero de supuesta categoría AAA como el Mass Effect Andromeda no consiguen transmitir e incluso algunos son peores juegos y experiencias como conjunto global.

    Si me dan a elegir entre un juego aleatorio de la industria que no sea de Nintendo o un juego aleatorio de Nintendo me quedo con la segunda opción sin dudarlo, hay más probabilidades de que me toque una experiencia que me guste disfrutar y recordar, sin desmerecer las joyas que hay de muchos otros desarrolladores.
     
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  16. phenomarc

    phenomarc Insider Pro

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    Sigues con lo mismo. Si lees declaraciones de miembros de Nintendo hablando de sus lanzamientos, mencionan lo que les ha costado diseñar la trama, los personajes, las armas ... No los poligonos o las texturas.
    Y si, los juegos de Nintendo, aunque no te gusten, estan siempre por encima del resto en aspectos como la presencia de bugs, necesidad inmediata de parches de varios GB y demás. Y no lo digo yo, si no que lo puedes leer en la gran mayoria de reviews en sus lanzamientos.

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