Procesador Atom x5-z8300, opiniones.

Tema en 'Equipos, convertibles y táblets con Windows' iniciado por FrFriesWPepper, 16 Abr 2017.

1. FrFriesWPepper

FrFriesWPepper Insider conocido

109
    26
    269
    Hola! Ante todo, he buscado un hilo similar pero no he encontrado. Disculpen si no he buscado del todo bien.

Bueno, tenía en vista una tablet huawei m2 para juego y estudio, buscaba algo práctico para llevar cuando salía de casa y necesitaba ojear algún pdf y demás. Pero de repente vi esta 2en1: ◍ CX 2en1 11.6″ Azul | CX - http://redcx.com/producto/cx-2en1-11-6az/. En mi país, adquirir productos de afuera es una odisea así que el hecho de que sea nacional y a un precio similar al de la tablet, despertó mi curiosidad.

Mi principal duda es su procesador, un atom x5-z8300 que, por lo que vi, en la página de intel, es un poco más nuevo que el de la irulu que revisaron aquí. Por lo demás, es bastante similar al resto de las 2en1 que vi: 2gb de ram, 32gb de almacenamiento, lector de tarjetas, etc. Pero no tengo referencia del mercado de las tablet con win10 y sus procesadores, así que no se cómo llevaría el so y si cumpliría para tareas de ofimática, multimedia y juegos (de la tienda, nada de lol, cod, etc.). Por eso esperaba sus opiniones.

Muchas gracias, espero que no sea mucha molestia. Buen domingo.

A Giorg_Os le gusta esto.
  2. phenomarc

phenomarc Insider Pro

534
    167
    311
    Para lo que dices, debería de irte bien.
    Pero puede que de RAM se quede corta a largo plazo.

Enviado desde mTalk

A FrFriesWPepper le gusta esto.
  3. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    Acabo de comprar una Chuwi con ese procesador. Va muy bien, pero tiene 4gb de RAM.
    Gasta más que un ARM en reposo, pero lo he dejado una noche sin usar con wifi y ha bajado menos del 10%.

También te recomiendo que tenga algo más de RAM: es como tener un portátil sencillo pero capaz, mucho mejor que el netbook que tuve antes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

A FrFriesWPepper le gusta esto.
  4. FrFriesWPepper

FrFriesWPepper Insider conocido

109
    26
    269
    Gracias por las respuestas.

Qué bueno lo que decís, el procesador parece ser competente.
    Lamentablemente he visto que la mayoría de las tablets/2en1 en ese rango suelen tener 2GB de ram. De hecho, pensaba que el máximo de ram que permitía el procesador eran 2GB, por lo que había leído en la página de intel. Pero seguramente lo interpreté mal.

5. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    La Chuwi que tengo es la Hi10 Plus de 10,8 pulgadas
    Comprada en Amazon por 209€ hace 2 semanas
    Cuando vi que funcionaba pedí el teclado, no creo que tarde

6. devaristo

devaristo Insider habitual

46
    21
    95
    La mayoría de tablets si es cierto que vienen con 2GB de ram, pero tened en cuenta que todas (o casi) vienen con SSDs, lo que hace que tanto el arranque como el desempeño general del sistema sea mucho más llevadero y no tan desesperante de lo que realmente da a pensar en un principio. Me compré en agosto un convertible HP con el mismo procesador, 2Gb de ram y 64Gb de SSD y la verdad es que estoy muy sorprendido de su rendimiento, autonomía de casi 10 horas sin parar, incuso puedo echar unas partiditas a juegos antiguos (y no tan antiguos como Bioshock) con suficiente fluidez.

Eso si, yo no se si es que el teclado de mi tablet (es de segunda mano, aunque no parecía machacada para nada, solo un poco rallada en el plástico), el conector falla muchísimo, tengo que ir limpiando con alcohol las conexiones si no no hacen buen contacto y no funciona bien o directamente no funciona ni a tiros.

7. Ale

Ale Insider Pro

1.419
    781
    516
    Tener 2 GB de RAM a corto plazo va a ser un problema. Y un procesador que no sea x64 también, a los sistemas de 32 bits les queda poco tiempo de soporte. Para ir a lo seguro, como han dicho algunos compañeros, yo compraría algo con 4GB RAM (como mínimo) y que tengan Windows x64 (con un procesador que lo soporte, claro)
    --- Doble mensaje combinado, 13 Sep 2017 , fecha del mensaje original: 13 Sep 2017 ---
    upload_2017-9-13_19-18-21.png
    Fuente:"Windows 10" en Wikipedia: Windows 10 - Wikipedia, la enciclopedia libre - https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_10

Y de espacio de disco duro también como mínimo 64 GB (32 GB se quedan cortos, ya que quedan para el usuario apenas 8-9GB)

8. devaristo

devaristo Insider habitual

46
    21
    95
    tabletx64.PNG

como ves tanto el procesador como el sistema son 64 bits, al menos en mi caso.

9. GenFAIL

GenFAIL Insider senior Reputación mala

167
    76
    117
    Eso hay que mirarlo, el procesador y el chipset soportan 64bits, pero en muchos casos la UEFI de la tablet/convertible es de 32bits y no soporta un SO de 64 bits.

Cargando...