[PROYECTO] Continuum en el coche

Tema en 'Smartphones con Windows' iniciado por FJFG, 29 Ene 2017.

1. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
    Me he embarcado en un nuevo proyecto, que pienso que puede funcionar bastante bien como solución alternativa a Apple CarPlay y Android Auto.

La idea es poner en el coche, un sistema por el cual, la pantalla del coche funcione como dock de continuum, ya que por la forma de las aplicaciones UWP, se pueden adaptar bastante bien a la pantalla del coche, ya que todos los botones y funciones, están bastante adaptadas en tamaño para usarlas de forma táctil, por lo que no habría problemas.

Para abrir boca, os pongo el único vídeo que hay en internet de alguien que lo ha intentado:

Continuum en el coche

Os iré poniendo en este post las actualizaciones de como va avanzando la cosa.

A christianlorca le gusta esto.
  2. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Lumia 950 XL
    Se ve interesante, y W10M ya soporta pantallas táctiles, aunque yo creo que no de forma inalámbrica. Sería cosa de que hubiese un especie de dock donde poner el móvil.

3. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
    Si no me equivoco con dock, todavía no va, hasta la Creators Update, de hecho hicieron el demo en la BUILD 2016 como las cosas que estaban por venir.

4. luigimx

luigimx Insider Pro ★★★★★

Me Gusta recibidos:
    2.001
    Lumia 950 XL
    Que raro, porque cuando lo conecto a mi surface, si que funciona el touch.

5. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
    Pero ¿cómo lo conectas? Porque supongo que será con la app Conectar y ¿Con cable o inalámbrico?. Date cuenta que una pantalla táctil al final es un dispositivo HID, por lo que tiene que tener un retorno que lleve la info al móvil. Los dock de continuum ahora soportan ratón y teclado, pero una pantalla táctil es otro ID de dispositivo. La aplicación de Conectar debe hacer una emulación.

6. andreche

andreche Insider senior

Me Gusta recibidos:
    47
    Funker w5.5
    ¿Y meterle al coche un Windows IoT Core?

7. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
    Si por poder hay mil posibilidades, pero a mi personalmente me gusta llevar la info en el móvil y conectarlo a terminales "tontos".

8. Nebur692

Nebur692 Insider Pro ★ Muy buena reputación

Me Gusta recibidos:
    616
    Nebur692
    Lumia 950XL
    De la misma forma que cuando lo conectas a un portátil, normalmente de forma inalámbrica activando en el portátil el poder proyectar en él.

No es mala idea, la cuestión seria encontrar un dispositivo como el lapdock de HP que fuera solo pantalla táctil

9. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    192
    DAVIZINHO
    Lumia 950
    La idea hace tiempo que me gusta y en su momento no me puse con ello por dos motivos:
    - no tengo la certeza de que pueda funcionar la pantalla tactil del coche con el movil, dicen que vendrá la actualización pero no sé si son promesas vacias.
    - compatibilidad con aplicaciones: yo uso mucho icoyote para tema de radares y no es app universal osea que no funciona con continum

Al final decidi no meterme en la inversión necesaria.

10. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
    MICROSOFT hizo un DEMO donde funciona la pantalla tactil con continuum, pero ademas, hay muchas UWP que si son utiles para cuando vas con el coche, como la de mapas.

Yo tengo toda la info y todos los productos que tengo que comprar ya en mi radar, para ponerme con ello en cuanto pueda.

11. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    192
    DAVIZINHO
    Lumia 950
    muchas utiles par ir en coche? como cuales?
    porque para mi serian clave la de mapas e "icoyote" la de mapas si que está, pero icoyote ni está ni se la espera :-(

La lista de cosas entiendo que es: base continum, cargador coche usb tipo C, radio de coche con pantalla tactil y entrada hdmi. no?

12. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
    Pues mapas, Cortana, el navegador, las notificaciones, Groove, etc.

Pues si, es todo lo que dices y algun adaptador adicional, porque todavia estoy viendo como alimentar el dock, en el caso que use el HD500.

13. seRgi19

seRgi19 Insider habitual

Me Gusta recibidos:
    10
    Lumia 950
    Me parece muy buena la idea de continuum en el coche, cuando lo hayas acabado seria un puntazo que nos dijeras los pasos a seguir

14. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    192
    DAVIZINHO
    Lumia 950
    El tema de las aplicaciones, para mi en un coche: spotify (o groove), mapas y radares. Para llamar con cortana posiblemente usaria el manos libres directamente, las notificaciones es mejor no verlas y el navegador igual. QUE VAS CONDUCIENDO TIO!!!!, un poco de sentido común ;-)

El cargador tendria que mirarlo en casa pero juraria que el HD500 usa un cargador de 5v a 2.5A. no?
    Hay cargadores de mechero de coche que proporcionan esos 5V y 2.4A (yo tengo varios de anker por casa).
    Para comenzar las pruebas te podria servir sin problemas. Ahora bien, si lo quieres integrar todo en plan "bien" tendras que mirar alguna otra de las lineas de contacto del coche (que sean bajo contacto o la puedes liar muy parda con la bateria :p )

Es una linea de investigación interesante, yo si no fuera porque el soporte para pantallas tactiles sigue siendo algo que "pondran en el momento adecuado" ya lo habria hecho hace tiempo.

ahora creo que ya es demasiado tarde para mi :-(

vete contandonos tus progresos, estoy seguro que hay compañeros que te estarán muy agradecidos

un saludo

15. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
    No hombre, eso no se consulta con el coche en marcha hombre! Además yo es algo que llevo a rajatabla.

Respecto al cargador, es de 5V 3A, por lo que la cosa se complica un poco mas. He probado en casa con un Aukey de 2,4A y me sale un aviso de que use el cargador original del HD500...

16. DAVIZINHO

DAVIZINHO Insider Pro

Me Gusta recibidos:
    192
    DAVIZINHO
    Lumia 950
    alguno existe pero yo no me fiaria demasiado :-(
    ◍ Amazon.com: Yoobao 15W/3A USB Type C Car Charger Adapter with Both USB-C Output and Standard USB-A Output, compatible with Nexus 6P/5X, New MacBook, Nokia 950 XL, iPhones,iPads and other Android devices: Cell Phones & Accessories - https://www.amazon.com/Yoobao-Charger-Adapter-Standard-compatible/dp/B011KE4VE0

17. Sanfe

Sanfe Insider

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía entendido que la pantalla táctil si que está soportada desde la AU. Incluso está soportada en Windows IoT, con lo cual, me extrañaría que no fuese en windows mobile. No vendría mal si alguno tiene alguna pantalla táctil que hiciera la prueba, porque no he encontrado ningún vídeo ni una lista de periféricos que confirme esta función, ni mención alguna las pantallas táctiles HID, que es lo que se necesita para que funcione.

Otra opción sería colocar una tablet de 7" y sacar un usb para conectarlo con el proyect my screen App ◍ Download Project My Screen App for Windows Phone from Official Microsoft Download Center - http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=42536, pero en este caso, hay algunas limitaciones:

• Se puede enviar vídeo, y controlar con la tablet mediante táctil o ratón, pero no teclado
    • No soporta DRM ( no funcionaría netflix, por ejemplo)
    • El audio hay que sacarlo por el jack para que sea útil. ( o por bluetooth)
    Aunque yo también preferiría tener un terminal tonto y no un tablet haciendo la faena. La verdad, es una mierda que google no le de soporte a la salida de vídeo por usb-c Esa es la razón por la que apenas hay avance en dispositivos usb-c. También porque a los chinos les gusta fabricar cosas obsoletas . Sigo viendo reproductores de coche con WinCE 6.0! y pantallas 800x480 llevan casi todos!

Por cierto, si alguien comenta lo de la tecnología mirrorlink en coches, que sepa que es mas obsolescencia programada. He leído que da bastantes problemas de compatibilidad.

Algún voluntario con una pantalla táctil que pueda probar o permitir la prueba a algún poseedor de un 950?

Última edición: 9 Feb 2017
  18. FJFG

FJFG Insider senior

Me Gusta recibidos:
    59
    FJFG84
Cargando...