Windnows 10 Tablet Que version me conviene de acuerdo a mi hardware?

Tema en 'Windows 10' iniciado por Punx13, 15 Jul 2017.

1. Punx13

Punx13 Insider senior

195
    22
    145
    Que tal camaradas, compañeros, colegas, amigos, como más les guste, resulta que me surgió una duda debido al mal desempeño (en juegos y navegadores) que resulta windows 10 en mí notebook, y es que ya ni 8.1 me corre descentemente (gracias a la cantidad de cosas "obsoletas" a pesar de que aun no sea oficial el cierre de asistencia al S.O.; es por esto que decidí a crear el tema, ya que por lo que tengo entendido, las diversas builds de windows 10 tienen a su vez una version estable, y como lo he probado desde la technical preview y me iba de mal en peor dentro de windows 10, anniversary update, creators (primera build) y recien se me estabilizó (a medias) cerca de la 414... en fin, no quiero extenderme más, recomiendenme en base a mí hard y a mis labores en la maquina, aclaración, comprar hardware o una maquina mejor/nueva no es una opción...

la pueden encontrar como "Positivo BGH modelo C550", pero su hw es:

i3 2330-M @2.20 Ghz 2.20Ghz (4 CPU's)
    HD Graphics 3000 (wddm 1.2)
    4 DDR3

En fin... les pido encarecidamente que me recomienden la version más adecuada sobre todo para mí Driver de video, por eso detalle la version del WDDM (1.2)

mi labor es: Navegar (redes, foros, subida de videos, etc), conversion y edición de videos, audio e imagenes (sony vegas pro 10, picasa 3.9, gimp, photoshop CS5, freemake video converter, audacity, guitar pro, etc), escuchar música en mp3 @320 Kbps (me gusta mucho groove musica, ya que me he dado cuenta que consume menos recursos que el viejo WMP), y juegos, (prototype, tony hawks american wasteland, left 4 dead, wanted: weapons of fate, etc), y alguno que otro de la tenda windows, como el gods of rome, asphalt 8/extreme/storm, modern combat 5, etc; espero ser lo más explicito y no haberme olvidado nada, cualquier cosa preguntenmé si quieren saber algun detalle más...

PD: Notaron que el tag está mal escrito? y de paso una sugerencia, porque no quitan el tablet y ponen el desktop/escritorio? o agregan el tag...

Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Incumplimiento reiterado de las reglas.
  2. Ale

Ale Insider Pro

1.382
    766
    516
    Que un i3 con 4GB de RAM te vaya mal con W10 no me lo creo. Que el ordenador esté lleno de basura, eso sí. Formatea e instala la 15063 que es la oficial de Creators Update.
    Nota: te escribo desde un sobremesa con una CPU AMD Athlon 64 x2 (con muuuuuchos más años que ese i3) y 4GB de RAM, con la última build fast (16241) y se desempeña muy bien.

Última edición: 16 Jul 2017
  3. joseguerrero

joseguerrero Tecnoversia / MSFTI

70
    19
    96
    14393 no, 15063 es CU. La primera es Anniversary.
    Saludos.

A Punx13 le gusta esto.
  4. Ale

Ale Insider Pro

1.382
    766
    516
    Llevas razón, ¡la calor que es muy mala!

A joseguerrero le gusta esto.
  5. Punx13

Punx13 Insider senior

195
    22
    145
    si te fijas, hice incapie en el driver wddm 1.2 de mi placa de video, windows 10 CU necesita minimo wddm 2.0 para correr bien, ya que sus apps tiran mucho de la grafica.

Este usuario ha sido expulsado permanentemente y no podrá responder. Razón: Incumplimiento reiterado de las reglas.
  6. joseguerrero

70
    19
    96
    Lo he visto con versiones inferiores de WDDM corriendo perfectamente

7. Punx13

Punx13 Insider senior

195
    22
    145
    corriendo juegos? Navegando con varias pestañas? En un portatil?

8. joseguerrero

70
    19
    96
    Los he visto con Edge sí, juegos ya no, pero porque no era el uso de ese dispositivo

9. Punx13

Punx13 Insider senior

195
    22
    145
    ah visto? Por eso, si no la usaste bastantes horas durante bastantes dias no te vas a dar cuenta... A mi en edge me iba de mal en peor, cada vez se trababa mas, ni 2 pestañas simultaneas podia tener abiertas siquiera...

10. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro Buena reputación

1.138
    420
    390
    Yo le calzaba un SSD y le metía la última versión de W10, yo tengo un i5 2500k con dicho SO y va muy bien. Vale que a la intel hd2000 no le puedes meter 4k pero da pero funciona decentemente.

Si no te va fino edge prueba con otros navegadores.

A armandotrom le gusta esto.
  11. GenFAIL

GenFAIL Insider habitual Reputación mala

77
    35
    91
    Oye, mira, te comento.
    ◍ Microsoft may strand some Windows 10 users on unsupported Creators Update - MSPoweruser - http://mspu.co/2v8Vbt7

Intel tiene un problema serio con varios de sus drivers y la Creators Update, el peor con diferencia el de tu generación de gráfica.

Con tu hardware, Anniversary Update instalado como actaulización desde un Windows 7 con todos los drivers actualizados. Ojo, hay diferencias entre una instalación limpia y una actualización que en tu caso desaconsejan la instalación limpia.

12. armandotrom

armandotrom Stalker Muy buena reputación

2.299
    878
    626
    Mi PC es de características similares al tuyo y me va bien con W10Pro (CU). Solamente te recomiendo cambiar el disco por un SSD y poner 8gb de ram y tienes PC para rato. Yo uso mucho Cubase y Guitar Pro y te puedo asegurar que va genial, no necesito renovar ordenador en años de momento.

A Punx13 le gusta esto.
  13. Punx13

Punx13 Insider senior

195
    22
    145
    anniversary update me iba horrible... hay alguna forma de portar el driver desde el zip que ellos mismos ponen a disposición en la pagina de descargas de intel?

◍ Descarga Controlador de los Gráficos HD Intel® para Windows * 7/8/8.1-32bit - https://downloadcenter.intel.com/es/download/24970/Controlador-de-los-Gr-ficos-HD-Intel-para-Windows-7-8-8-1-32bit?product=81500
    --- Doble mensaje combinado, 17 Jul 2017 a las 14:21 , fecha del mensaje original: 17 Jul 2017 a las 13:57 ---
    gracias por el dato del ssd, es un portatil igual, no una pc, los de los 4 de mas lo tengo pensado hace rato, pero sale muy cara u.u

14. s1r1

s1r1 Insider Pro

515
    175
    369
    CU va muy mal en Intel hd3xxx, en aniversario aún se podía usar, pero en CU ni el menú inicio/titles van fluidos, es como si la aceleración gpu estuviera desactivada para los chipsets q35/45 Intel express, gma xxx etc...
    Tengo varios equipos dell optiplex 750 que en aniversario hacen su cometido para navegar y office, pero es intentar meter cu y irse el rendimiento a la mierda pongas los drivers que pongas.
    Si lo arreglan genial, pero si obligan a hacer el update con ese rendimiento(en principio se puede aplazar la update durante unos meses) volverán a w7 sin acceso a la tienda ni a edge(no pinso renovar 4 equipos que hacen su función porque a Microsoft le interese).

15. Punx13

Punx13 Insider senior

195
    22
    145
    mi maquina no venia con 7, de hecho 7 va de terror, mi maquina venia con 8 sl x64, e iba descentemente... Iba, tiempo pasado...

16. RIcardoJ

RIcardoJ Insider Pro Buena reputación

1.138
    420
    390
    Con la intel HD3000 del 2500k tengo puestos estos drivers: 9.17.10.4459

Ni flores de donde los saqué pero a mi me va estupendamente CU. De hecho, a ver si luego saco un rato y cambio la pantalla y paso de full hd a 2560x1080 que pillé el otro día el monitor de 29" de amazon prime day

17. Punx13

Punx13 Insider senior

195
    22
    145
    tenes el driver como para pasarmelo?

18. DaniCode

DaniCode Insider Pro

988
    399
    343
    Yo tengo la versión más reciente que ofrece Intel en su web, la 15.28.24.64.4229, que instalada aparece como 9.17.10.4229.

Hice regresar mi portátil a Windows 8.1 por el tema de controladores como el del ethernet, que fallaba mucho (ahora chachi piruli) y por el de la gráfica, que funcionaba regular con Edge y no funcionaba con los otros navegadores, pero estando en W8.1 me sigue fallando porque ver Youtube a 1080p usa la cpu en cantidades industriales y me me parece que me estoy olvidando de algo.

Recuerdo, además, que cuando lo actualicé en verano de 2015 a Windows 10, la gráfica funcionaba pero decidí restablecer Windows 10 manteniendo archivos porque se quedaba atascado de tanto que leía el disco duro durante los 10 primeros minutos de uso. Después de eso me apereció el fallo de "pixel not accelerated" y se debió de fastidiar algo por dentro desde entonces porque perdí el soporte de OpenGL.

A Punx13 le gusta esto.
Cargando...