Sincronizar OneDrive en la tarjeta micro SD de mi tablet

Tema en 'Office, Outlook, Onedrive, Cortana y más' iniciado por Giorg_Os, 20 Abr 2017.

1. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    Buenas tardes.
    Tengo una Chuwi con un disco interno de 64gb, pero más de 10 están con Android y no quiero borrarlo aún por el tema garantía.
    Quisiera poder sincronizar algunas carpetas de OneDrive en la micro SD de 128gb.
    He mirado en internet y lo que he encontrado es lo siguiente:

◍ Cómo se hace: ¿Poco espacio en tu PC? Sincroniza el contenido de OneDrive en una tarjeta MicroSD - Microsoft Insider - http://www.microsoftinsider.es/91571/como-se-hace-poco-espacio-en-tu-pc-sincroniza-el-contenido-de-onedrive-en-una-tarjeta-microsd/

Pero es del 2015 y no tengo claro si aún se puede.
    ¿Alguien que lo haya hecho?
    ¿Alguna otra opción más sencilla que no te obligue a estar activando unidades virtuales casa vez que apague la tablet?

¡Muchas gracias!

2. Polaroid

Polaroid Insider senior Reputación mala

184
    103
    203
    Sin problema. Yo tengo una Pipo W5 con Win10 y OneDrive lo tengo en la SD para ahorrar espacio en la tableta.

Enviado desde mi Lumia 950

A Giorg_Os le gusta esto.
  3. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    ¡Genial!
    ¿Cuál es el método que has usado?

4. David52005

David52005 Insider senior

479
    129
    363
    Juraría que en la aplicación de onedrive te deja seleccionar las carpetas a guardar en local y el directorio de uso.

5. Polaroid

Polaroid Insider senior Reputación mala

184
    103
    203
    Pues simplemente en la configuración de OneDrive elegir instalarlo en la SD y luego que carpetas quiero sincronizar o no. Todo de lo más normal, vamos.

Enviado desde mi Lumia 950

6. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    Teníais razón:
    Desvincular OneDrive de la tablet, y al volverlo a vincular, elegir la tarjeta microSD.
    ¡Más fácil, imposible!
    Ahí está ahora, sincronizando las carpetas que he elegido.
    ¡Muchas gracias!

A Polaroid le gusta esto.
  7. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    Otra pregunta sobre este tema:
    Cuando elimino un archivo de la microSD lo elimina de forma permanente.
    ¿Se puede configurar de tal forma que lo envíe a la Papelera de Reciclaje?
    No será la primera vez que elimino un archivo que quería guardar y he tenido que usar Recuva para ello.
    Y ahora que tengo OneDrive en la SD, con mayor razón, ya que lo perdería tanto en la tablet como en la nube.

8. David52005

479
    129
    363
    Prueba una cosa, elimina un archivo de la sd y mira si en OneDrive en el navegador te aparece en la papelera de reciclaje. A mi cuando elimino algo no me desaparece de la papelera del navegador hasta que vacío la papelera de los 2 pc que tengo sincronizados.

9. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    No estaría mal si fuese así.
    Pero prefiero algo "para cualquier archivo", y no sólo los de OneDrive.
    Que cualquier archivo que borre de la SD vaya a la Papelera de Reciclaje, y no que se "elimine de forma permanente".

10. David52005

479
    129
    363
    Pues más fácil, elige que guarde todo en la sd y la trata como un HDD con su papelera.
    Captura de pantalla (18).png

11. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    Lo acabo de probar y da igual: todo archivo que haya en la SD lo "elimina de forma definitiva".

12. David52005

479
    129
    363
    Pues entonces prueba esto que he encontrado, algo mas lioso pero seguir los pasos solo.
    He conseguido resolver mi problema, pero no es exactamente la solución más simple. En pocas palabras, en lugar de almacenar archivos en la tarjeta SD, que por supuesto Windows ve como una unidad extraíble, es posible que en lugar de llenar la totalidad de la tarjeta SD con una unidad de disco duro virtual, que pueden ser instalados en Windows, y es tratada como una unidad de disco duro.

Esto es lo que hice en Windows 8.1:

Opcional: borrar el contenido de tu tarjeta SD. Esto no es absolutamente necesario, pero la cantidad de espacio libre en la tarjeta SD será la cantidad de espacio en el disco nuevo.

Abra Administración de Discos (de mi búsqueda del menú de Inicio, se muestra como "Crear y formatear particiones del disco duro").

Opcional: asegúrese de que su tarjeta SD está formateada en NTFS. Como la tarjeta va a ser un elemento permanente y la compatibilidad multiplataforma, no importa, bien podría ir con el más moderno sistema de archivos. Además, este wlll habilitar el siguiente paso opcional directamente a continuación.

Opcional (sólo es posible si usted eligió para dar formato a la tarjeta SD en NTFS): seleccione la partición en la tarjeta SD, y elegir la opción "Cambiar la Letra de Unidad y Rutas de acceso". Quitar la letra de unidad y agregar un nuevo punto de montaje a una carpeta NTFS vacía. Usted puede pegar esto en algún lugar en el disco principal, elegí "C:\Media Contenedor". De esta manera, la tarjeta SD no aparecen más como una unidad independiente, pero todavía se puede acceder por el sistema para la unidad virtual.

Bajo la Acción de menú en la parte superior, seleccione "Crear VHD". Vaya a la tarjeta SD ubicación ("C:\Media Contenedor" si usted ha cambiado su punto de montaje a lo que he sugerido anteriormente). Crear un VHD aquí... me llama la mina de "Almacén de los Medios". También he cambiado el disco duro virtual formato VHDX por su capacidad de resistencia frente a la falta de alimentación de los eventos, aunque no tengo ni real comprensión de este más allá de lo que Windows lo describió como. Yo me quedaba con el recomendado de la dinámica de expansión de tipo de disco, con la idea de que esto podría ser útil si puedo obtener más de la tarjeta SD en el futuro.

Haga clic derecho en el nuevo disco (a la izquierda, ahora en su partición), y seleccione reiniciar. Me fui con una tabla de particiones GPT, ya que es un diseño más reciente y probablemente mejor, aunque no tengo otra visión sobre esto. Una vez inicializado, haga clic derecho en la nueva partición sin asignar, y elegir la opción "Nuevo Volumen Simple". Siga el asistente para asignar todo el espacio a la nueva partición, de asignar la letra de unidad que desea que su nueva unidad de disco duro para su uso (probablemente D:), y el formato a NTFS. Si todo ha ido bien, ahora debería ver su nueva unidad de disco duro disponibles en el Explorador de Windows.

Ahora, el truco para llevar todo junto es para configurar Windows para que la unidad se monta cuando se inicia el equipo, no es divertido tener que ir a Administración de Discos cada vez que su equipo se empieza a montar la unidad. Para hacer esto, usted necesitará crear una secuencia de comandos para el montaje y, a continuación, utilizando el Programador de Tareas para ejecutar el script en el arranque. He encontrado una muy buena guía de windows-8-a.html" target="_blank" rel="nofollow">aquí, que voy a resumir a continuación.

Primero, cree un archivo de texto donde quieras, el nombre de lo que quieras - esta será la secuencia de comandos. Puse el nombre de la mina "el Monte Script.txt" y lo colocó en el "C:\Media Contenedor" con mi unidad de disco duro virtual de archivo. Abrirlo y pegar a continuación, con la ruta de acceso y una letra de unidad editado para que coincida con su información:
    select vdisk file="C:\Media Container\Media Store.vhdx"
    attach vdisk
    assign letter=D
    Abra el Programador de Tareas en el Equipo de Gestión, que viene en mi Menú de Inicio como "Programación de tareas". En el panel derecho, seleccione "Crear Tarea".

Los puntos clave son:
    En la ficha General, escriba un nombre de algún tipo para su tarea, me llama la mina "Mount SD card". En "Cuando la ejecución de la tarea, utilice la siguiente cuenta de usuario", el cambio del SISTEMA, escribiendo en el cuadro nombre del objeto. También, puede ser importante para establecer "Configurar" para su sistema operativo, no estoy muy seguro, y una búsqueda rápida en línea en realidad no se explicar lo que esta función hace.
    Sobre las causas de la ficha, haga clic en Nuevo y en "Comenzar la tarea" a "Al inicio".
    En la ficha Acciones, haga clic en Nuevo, y establecer el "Programa/script" a "diskpart" (sin las comillas). En "Agregar argumentos" pega el siguiente con la ruta establecida en su secuencia de comandos de la ruta: /s "C:\Media Contenedor\Mount Script.txt".
    En la ficha Condiciones, desactive la casilla de verificación "Iniciar la tarea sólo si el equipo está en la corriente".
    También puede ir a través de las opciones y ver si hay algo más que te gustaría, pero éstos deben ser los elementos esenciales.

Y eso es todo! Próxima vez que reinicie, usted debe ver a su espacio de almacenamiento en la tarjeta SD se monta como una unidad de disco duro.

Fuente: ◍ ¿En Windows 8 o 10, especialmente en las tabletas | windows-8 - https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/27945/en-windows-8-o-10-especialmente-en-las-tabletas-con-una-tarjeta-sd-insertada-permanentemente-hay-una-manera-universal-para-el-tratamiento-de-la-tarjeta-como-un-disco-no-extraible

13. Giorg_Os

Giorg_Os Insider senior

251
    15
    298
    Ostitú, completo completo, pero ya me he perdido.
    Ya me imaginaba que sería necesario hacer algo con unidades virtuales.
    Pero, si luego pongo la SD en otro ordenador para pasar archivos, ¿me lo lee?

Cargando...