Usando un Mac de la era PowerPC en 2018

Tema en 'Macs' iniciado por SrMatiM7, 27 Ene 2018.

1. SrMatiM7

SrMatiM7 Insider Pro ★★

4.139
    1.234
    720
    Buenas a todos. Y si, tenía ganas de hacer esto. Específicamente hace 6 meses le pedí a mi padre que rescate uno de los Mac que no usan en el trabajo, que específicamente, es un eMac. Actualmente desconozco cuál es el modelo, ya que en los siguientes días lo tendría en casa. Los accesorios ya los tengo en casa, los cuáles son:
    - Teclado Apple A1048
    - Mouse Apple M5769 (aunque fue desarrollado por Logitech para Apple, curiosamente)
    El eMac fue el último Mac que contaba con un monitor CRT, lo cual lo hizo más económico frente al iMac. Se lanzó principalmente en 2002 pero solo para instituciones educacionales (como la que trabaja mi padre).
    Su éxito hizo que Apple lo comercializara al público, costando 799 dólares la versión normal y 999 dólares la versión con un disco duro SuperDrive. Fue descontinuado en 2005 por varios motivos: Apple lanzó una versión del iMac G5 para estudiantes y la transición de PowerPC a Intel.

Específicamente la versión con la que cuento es la original del 2002, sus especificaciones son:
    - Procesador PowerPCG4 7450 de 700MHz
    - Disco duro HDD de 40GB
    - 1GB de RAM (originalmente viene con 128MB, pero primero se actualizó a 640MB y luego a 1GB)
    - Unidad óptica DVD/CD-RW
    - Mac OS X 10.4.11 Tiger (Originalmente venía con Mac OS X 10.1.4, aunque se le puede instalar Mac OS 9)
    - Gráfica nVidia GeForce2 MX de 32MB

Programas instalados:
    Microsoft Office 2004
    TenFourFox (optimizado para procesadores G4 7450)
    The Sims: Complete Collection

Durante los siguientes días contaré en este mismo post que he hecho con el eMac y veremos si en 2018 es un Mac obsoleto o no.
    Un saludo!

Última edición: 30 Ene 2018
    Patrick, Ale, Ramiro y otra persona les gusta esto.
  2. Ramiro

Ramiro Insider Pro

542
    105
    347
    Interesante pero yo creo que ya es obsoleto, hace más de cuatro años tuve un Mac cube, precioso pero completamente rebasado ya por el paso del tiempo un vídeo de Youtube hacia ver la obsolesencia del mismo, por el contrario un Mac pro G4 mirror door todavía se defendía en ese tiempo.

Apartir de ahí no he vuelto a tener nada de la manzana jejeje.

Saludos :mola:

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

3. SrMatiM7

SrMatiM7 Insider Pro ★★

4.139
    1.234
    720
    Cierto, por los estándares de hoy sería obsoleto, pero soy optimista xD, Tengo mis trucos bajo la manga, por ejemplo, las memorias RAM que me ayudarán a tener 1GB, pero tendré que revisar si es la versión con gráfica ATI o con el procesador PowerPC G4 de 1GHz, porque me llega mañana y no tengo las contraseñas, así que voy a tener que reinstalar el SO y veremos si puedo o no instalar Leopard.

A Patrick le gusta esto.
  4. Patrick

Patrick Insider senior

193
    55
    292
    Yo aún dispongo del último Mac mini Powerpc fabricado con procesador G4 a 1.5ghz, aunque ya hace un par de años que no lo toco.

Mac mini G4/1.5 Specs (Late 2005, M9687LL/B*, PowerMac10,2, A1103, N/A): EveryMac.com - https://everymac.com/systems/apple/mac_mini/specs/mac_mini_g4_1.5.html

Comentarte que su funcionamiento en Tiger era totalmente fluido. Nunca lo llegué a actualizar a Leopard porque estaba muy contento con Tiger.

Recuerdo que cuando ya empezaba a tener problemas con Safari y algunas webs, existía una versión de Firefox compilada para Powerpc de forma no oficial actualizada a la última oficial.
    QuickTime a 720p funcionaba decentemente. No así otros reproductores de vídeo que no hacían uso de Altivec.

También hice mis pinitos con iMovie (576p de resolución) y manejaba una gran librería de fotos con iPhoto sin mayor problema.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

5. SrMatiM7

SrMatiM7 Insider Pro ★★

4.139
    1.234
    720
    A mi me molan los Mac Mini, eso de usar tu propio teclado, mouse y pantalla era un puntazo. Una pena que ahora lo tengan abandonadillo... Y creo que la versión de Firefox a la que te refieres es TenFourFox. Estoy usando la ùltima versión de Firefox para Tiger, luego lo descargo y lo instalo.

Por cierto, el eMac ya está en mi casa y estoy escribiendo desde el mismo, es la primera versión que salió en 2002, con su PowerPC G4 de 700MHz, 40GB de disco duro (Tiger es ligero, lo cual está bien) y gráfica nVidia GeForce MX de 32MB. ¿Leopard? Tal vez modificando el firmware, pero me da pereza, y me siento cómodo en Tiger

A Patrick le gusta esto.
  6. Patrick

Patrick Insider senior

193
    55
    292
    Creo que Leopard no merece la pena. No te va a aportar nada. Si acaso, lentitud.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

7. SrMatiM7

SrMatiM7 Insider Pro ★★

4.139
    1.234
    720
    Actualizado el post con información del modelo y programas instalados!

Cargando...