Problema Windows Update no avanza de "Buscando actualizaciones" Windows 8.1

Tema en 'Versiones anteriores de Windows' iniciado por Santiago_Loja, 14 Feb 2017.

1. Santiago_Loja

Santiago_Loja Insider habitual

71
    2
    286
    Acabo de formatear un equipo que originalmente venía con Windows 8, el sistema se dañó (no pasaba del logo de Windows) por lo que me vi forzado a formatearlo e instalarle Windows 8.1. El caso es que desde hace varias horas que estoy intentando que Windows instale actualizaciones y no he podido porque Windows Update se queda en "Buscando actualizaciones" y no he logrado solucionarlo ni con la herramienta de Microsoft para solucionar problemas de Windows Update; he intentado incluso deteniéndolo desde Servicios y volviéndolo a iniciar pero nada funciona.
    Agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar con este problema.

2. armandotrom

armandotrom Stalker Muy buena reputación

2.524
    951
    626
    Me ocurrió lo mismo en la Surface RT con 8.1 antes de venderla, que la primera tanda de actualizaciones se instalaban bien pero la segunda se quedaba buscando infinitamente.

Contacté con Microsoft y ni ellos tenían idea de cómo solucionarlo, que me mandaron descargar unos parches que ni si quiera funcionaban con ARM porque eran x86.

Intenta contactar con soporte técnico y que tengas suerte :mola:

3. Ricardo.Gordillo

Ricardo.Gordillo Insider Pro ★

2.769
    682
    709
    No has probado con el 10? Si encuentras la ISO 1511 November Update, con ella puedes activar la edición correspondiente con la clave de W7, 8 y 8.1.

4. Manu78

Manu78 Insider frecuente

38
    4
    240
    A mi cuando formatee a W8.1 tampoco me actualizaba, la solución fue dejarlo 4 o 5 horas y asi se actualizo

5. Santiago_Loja

71
    2
    286
    Probé primero con Windows 10, pero el equipo no funcionaba correctamente ni aún después de haber restablecido desde Configuración, por lo que decidí instalarle Windows 8.1.
    Como bien mencionaba en un principio, lo dejaba por horas (más de 5, de hecho) y no pasaba de ahí, probé con un montón de posibles soluciones desde los foros de microsoft (para reparar Windows Update; en uno de ellos se explicaba cómo reiniciar los BITS entre otros recursos de los que hace uso WU, pero al volverlos a iniciar algunos de ellos daban error de .dll's faltantes pese a que sí estaban instalados y no había forma de repararlos ni haciendo reinstalación, lo sé porque lo hice) pero ninguno dio resultado.
    SOLUCIÓN:
    Al final después de más de 4 días perdidos, cuando prácticamente me había rendido, instalé los programas que me habían pedido instalar (la laptop no era mía) y cuando instalé el antivirus (en mi caso uso y recomiendo 360 Total Security) éste se encargó automáticamente de buscar e instalar las actualizaciones pendientes que le faltaban al sistema, ayudando así a reparar Windows Update al final de actualizar el equipo; tan simple como eso.
    Esta solución suena a "epic fail", lo sé.
    De todas formas muchas gracias a todos ustedes por la atención que le brindaron a mi problema. Saludos.

A Peter36 le gusta esto.
  6. armandotrom

2.524
    951
    626
    Otra cagada de Chapusoft.

7. Santiago_Loja

71
    2
    286
    ...? qué es eso? disculpa la ignorancia.

8. armandotrom

2.524
    951
    626
    Una forma satírica de nombrar a Microsoft jaja

9. Santiago_Loja

71
    2
    286
    oh, entiendo. Volviendo a lo de la "cagada" tienes razón, porque la ISO la descargué desde el media creation tool para Windows 8.1 el cual descarga esa versión de Windows con la Update 2 (antes no lo hacía e incluso la versión de media creation tool que descargaba Windows 8.1 sin ningún parche/actualización ya no funcionaba), herramienta que descargué de la misma página de Msft, ya vino con ese problema de dlls para WU.
    Últimamente Microsoft anda haciendo mal muchas cosas.

10. Daniel Ureña

Daniel Ureña Nuevo Insider

1
    0
    56
    buenas tardes. tengo 2 nokias lumia (un 928 y un icon 929) quiero saber que procedimeinto tengo que realizar para cambiar los 2 equipos de w.p, 8.1 a 10. no me aparecen actualizaciones disaponibles. su servidor es de jalisco, mexico... gracias por la ayuda... mi mail. dannyboy670@hotmail.com

11. luskao

luskao Insider Pro ★ Muy buena reputación Miembro destacado Administrador

1.969
    582
    463
    Con el Asesor de Actualizaciones no te funciona?

Cargando...