Y ahora qué, después de Spectre y Meltdown?

Tema en 'Tecnología, electrónica e informática' iniciado por Nano Kanpro, 8 Ene 2018.

1. Nano Kanpro

Nano Kanpro Insider senior

464
    66
    369
    Me ha hecho mierda el follón que se ha montado con el fallo de seguridad de Intel. Yo siempre he apostado por Intel, mejor que AMD. Siempre he pensado que en potencia bruta para edición y postproducción de video Intel da mejor resultado. Ahora tenía pensado actualizar mi equipo de sobremesa por un i7 7820X -X series. Y ahora resulta que con todo esto que se ha montado ya no sé que hacer, si seguir adelante con la compra o esperar a la siguiente generación de procesadores y rezar porque no tengan también el mismo problema.
    ¿Qué pensáis vosotros? Qué es mejor, esperar o hacer la inversión ya?

2. Polaroid

Polaroid Insider senior

266
    174
    304
    No te comas la cabeza. El mayor problema de rendimiento va a ser para servidores.

Respecto a comprar o esperar una nueva generación, va a ser difícil que lo que ya está en producción no salga con el bicho (¿lo bajarán de precio para intentar curarse en salud ante las posibles bajadas de ventas?) y ¿cómo saber en qué momento lo que salga se ha diseñado y fabricado en un tiempo posterior a todo esto y ya sale limpio de problemas?

Vive tranquilo, cubre tus necesidades y no te comas la cabeza. Vivimos una época en la que mañana nos levantamos y nos salta a la cara un nuevo "escándalo".

Enviado desde mi Lumia 950 XL

A Nano Kanpro le gusta esto.
  3. Ale

Ale Insider Pro

1.453
    812
    516
    Yo, viendo que están todas las arquitecturas afectadas (Intel, AMD y ARM), me esperaría a la siguiente generación, a ver qué pasa. Pero claro, sólo si no te hace falta cambiar ahora y puedes esperar. Si te hace falta ahora, el problema no es "tan grave" para usuarios de a pie, el rendimiento no ha bajado apenas con los parches. Te hablo desde un Ryzen 5, que sólo ha perdido un 1% de rendimiento medido con Benchmarks y presupongo que será más un error de medida que un resultado fiable.

A Nano Kanpro le gusta esto.
  4. Nano Kanpro

464
    66
    369
    Muchas gracias por vuestras opiniones.. la verdad es que es un debate, porque ambas opciones son más que viables, verdad? yo opino que teniendo en cuenta el equipo que me voy a pillar no creo que sufriría demasiado el rendimiento. Lo mío es edición de video fundamentalmente. Es cierto que no necesito cambiar ahora mismo, puedo esperar unos meses...

5. FPRSergio

FPRSergio Insider conocido

89
    26
    280
    Pues a ver, depende. Muchos medios "sensacionalistas", están diciendo: LAS BAJADAS DE RENDIMIENTO SON DE UN 30% OOOOH QUÉ DESASTRE, y luego muestran las primeras pruebas que hicieron en Linux con el parche activado. Ahí lo dejo.
    Luego, en macOS ya se activó desde Diciembre, y no se ha notado en nada.
    En Windows 10, excepto los viejos AMD, que estan metiendo BSOD y ya estan investigando el por qué, al aplicar el parche no hay mucha pérdida de rendimiento, y hay PCs que incluso suben de puntuación al instalar el parche :elrisas::elrisas:

Luego, no es el único parche que van a aplicar. Meltdown, ya esta parcheado. Falta Spectre. Segun Intel, en Kaby Lake y Coffee Lake no se notará impacto de los futuros parches, en Skylake, es un poco más lento, pero lo mismo, no se nota. El problema llega en Haswell (ME), e inferior, que dicen que las bajadas de rendimiento se notarán más, pero espero que no sea eso para tanto, y luego en el uso diario no baje demasiado. Esto es lo que tiene, cuando te enfocas en las ventas y en la velocidad, y la seguridad te la pasas por el arco del triunfo :roto2:

6. Nano Kanpro

464
    66
    369
    ya esta decidido. He comprado ya la placa base. La msi tomahawk x299. Asi que ya no hay vuelta atrás, me pillaré el i7820-X.

7. armandotrom

armandotrom Stalker

2.641
    1.003
    626
    Yo en mi portátil no he notado nada raro, me funciona igual que antes del parche. Este tipo de noticias sólo sirven para meter miedo a la gente, porque luego realmente no ocurre nada grave casi nunca.

A FPRSergio le gusta esto.
Cargando...